Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Eres introvertida o extrovertida? La respuesta podría estar en el clima de tu ciudad

¡Confirmado! El clima afecta tu estado de ánimo y personalidad

¡Confirmado! El clima afecta tu estado de ánimo y personalidad

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ahora entiendo muchas cosas. Y es que, es innegable que a lo que estamos expuestas en las primeras etapas de nuestra vida puede tener un fuerte impacto en el desarrollo de nuestras personalidades. De hecho, de acuerdo con un estudio que investigó cómo el clima afecta tu estado de ánimo y tu personalidad, resulta que la temperatura promedio de tu ciudad podría ser muy reveladora en términos de si eres más introvertida o extrovertida.

 

La investigación, que proviene de la revista Nature, se centró en los rasgos conductuales de más de 1,5 millones de personas que viven en Estados Unidos y China, y cómo sus personalidades se alinean con la temperatura promedio de su ciudad natal.

 

A partir de estas observaciones, se concluyó que aquellos que crecieron en ambientes demasiado calientes o muy fríos eran más propensos a identificarse como introvertidos, mientras que aquellos que vivían en áreas donde la temperatura promedio alcanzaba una temperatura de 22 grados centígrados eran más extrovertidos.

 

Para mí, en lo que respecta a las estaciones, el otoño y el invierno son mis favoritos. No hay nada como usar suéteres calientitos y tomar café sentada frente al televisor. En la vida, la comodidad es la clave, y el clima exterior puede afectar absolutamente cómo te sientes en un día determinado.

 

El clima puede afectar no solo cómo te sientes a diario, sino también tu salud mental en general. Por ejemplo, la Clínica Mayo define el trastorno afectivo estacional (TAE) como un "tipo de depresión relacionada con el cambio de las estaciones". Los que sufren de TAE generalmente muestran síntomas como falta de energía y una pérdida de interés en las actividades sociales al inicio de invierno, y tienden a sentirse mejor una vez que llaga la primavera.

 

Aunque el TAE es una forma real y diagnosticable de depresión, la mayoría de nosotros puede relacionarse con la depresión que a menudo puede ocurrir en el invierno.

 

 

Para la mayoría de nosotros, las temperaturas cálidas mejoran nuestro estado de ánimo, lo que puede deberse a que el calor tiene un efecto antidepresivo. Christopher Lowry, profesor asociado de fisiología integrativa y miembro del Centro de Neurociencia de la Universidad de Colorado en Boulder, dijo a Psychology Today que la "fiebre de primavera" se observa cuando nuestra piel se calienta y se activa una estimulación placentera en nuestro cerebro. En otras palabras, cuanto mejores sean las condiciones climáticas, mejor nos sentiremos mental y físicamente.

 

Pero aunque el clima puede afectar tu humor y tu personalidad, no define totalmente quien eres persona.

 

Si bien puedo estar de acuerdo con el concepto de clima que afecta el estado de ánimo y cómo disfrutamos pasar nuestro tiempo libre, las personas cambian con su entorno. Ergo, solo porque hayas crecido en Alaska pasando la mayoría de tus días adentro que afuera, no significa que no puedas mudarte a Los Ángeles y ser más activo fuera de la casa.

 

Eso no quiere decir que mudarse a un lugar más soleado sea la clave de la felicidad. Definitivamente hay más en tu estado de ánimo que la cantidad de luz solar en la que te sumerges. Pero el clima de tu ciudad natal no determina automáticamente quién eres ni quién serás el resto de tu vida.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...