El olor a abuelita comienza a los 30 años

El olor a abuelita comienza a los 30 años

Es cierto que el olor a abuelita y abuelito existe, es algo natural que se produce por el envejecimiento de la dermis, la primera capa de nuestra piel. 

Nada que ver con la falta de higiene

No es debido a una mala colonia o perfume, ni tiene que ver con no haberse bañado o estar tomando algún medicamento, simplemente se trata de un olor característico que se va formando y está en la piel.

Aunque ese olor tan particular se manifiesta con mayor agudeza a partir de los 60 años, desde los 30 se va desarrollando de forma gradual. Es muy sutil, como a "grasa añeja".

¿A qué se debe?

El químico José María Antón, explicó al periódico español El País que el olor a anciano es real, pero no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales ni mucho menos con la falta de higiene. “La causa es la 2 –nonenal, una molécula que se genera al oxidarse de forma natural la grasa de la piel”.

De acuerdo con el experto, al principio el olor es muy ligero y, con los años, la pérdida de nuestra capacidad olfativa nos impide notar el aroma. De hecho, asegura que después de los 70 años, la pérdida de olfato es tan notable que casi somos tan inmunes al mal olor como los niños menores de ocho años.

Me parece sorprendente y lógico, es parte del envejecimiento. Y te juro que justo ahora que, estoy en mis treinta, ¡lo he percibido de forma muy tenue!  Pensé que estaba loca.

Respeto a los abuelitos

Como sea, si bien es cierto que un abuelito tiene este olor característico de forma más evidente y es tan fuerte que queda en ropa y almohadas, hay que tener mucho cuidado con exagerar,  porque tooodas y tooodos vamos para allá (si bien nos va) así que hay que ser muy respetuosos con ellos.  

Llevar una alimentación sana y ejercicio en la juventud, podrían aminorar la produccción de aroma en la vejez. Sin embargo, simplemente hay que aceptarlo. Y como muchas amigas dicen, ¡los abuelitos huelen a amor!

 

Olor a abuelita empieza a los 30

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI