Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El gran temor de Stephen Hawking: ‘Superhumanos’ capaces de manipular su propio ADN

El gran temor de Stephen Hawking: ‘Superhumanos’ capaces de manipular su propio ADN

El gran temor de Stephen Hawking: ‘Superhumanos’ capaces de manipular su propio ADN Foto: Wikimedia Common

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Antes de morir, Stephen Hawking trabajaba en un proyecto final que compilaría las respuestas a las "grandes" preguntas que a menudo le planteaban: Brief Answers to the Big Questions es el nombre del libro póstumo del astrofísico. A mi parecer una de las mentes más brillantes del siglo pasado, de los pocos genios contemporáneos.

¿Y por qué te cuento esto? Pues porque a través de las páginas de ese libro, el profesor de la Universidad de Cambridge revela su gran temor: que las personas de este siglo obtendrían la capacidad de modificar rasgos humanos como la inteligencia; y lo que más le preocupaba era que esta ingeniería genética se concentrara en manos de los ricos.

Un extracto publicado por Sunday Times dio a conocer las reflexiones finales de Hawking, quien señala que a pesar de las leyes que se podrían aprobar contra la ingeniería genética con humanos, habría personas que no podrían resistir la tentación de mejorar sus características humanas como la memoria, resistencia a enfermedades y expectativa de vida.

 

El

 

Inicialmente, estas modificaciones serían reservadas para la reparación de ciertos defectos, como la distrofia muscular, que estarán controlados por genes únicos y, por lo tanto, harán correcciones relativamente simples. Sin embargo, estoy seguro que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar tanto la inteligencia como los instintos y la agresión".

A la vez, advirtió lo que podría pasar con los los humanos que no tengan acceso a estas mejoras, vislumbrando problemas políticos importantes y una posible extinción de estas personas o que dejarían de ser importantes.

En última instancia, imaginó una raza de seres autodiseñados que se están mejorando a sí mismos a un ritmo cada vez mayor. Si la raza humana logra rediseñarse, probablemente se extenderá y colonizará otros planetas y estrellas".

Hawking falleció el pasado 14 de marzo y es considerada una de las diez personas más inteligentes del planeta —con un cociente intelectual de 160—. A lo largo de su vida, centró su interés en el estudio de los agujeros negros y su mayor avance se remonta a la década de los 70, cuando descubrió que "los agujeros negros se evaporan emitiendo partículas elementales". 

Parece de película de terror, pero si el hombre más brillante del mundo lo dice, es posible que se vuelva en realidad. 

Vía Huffington Post

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...