Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El cuerpo perfecto según la ciencia

 El cuerpo perfecto según la ciencia

Instagram

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Siempre me había preguntado, ¿qué tipo de cuerpo será proporcionalmente perfecto científicamente hablando? Era una duda que tenía y que resolví gracias al investigador Ben Jones, del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad Glasgow, quien señaló que la presentadora, modelo y diseñadora de trajes de baño Kelly Brook es la mujer con el cuerpo perfecto según la ciencia.

¿Cuáles son sus proporciones?

La inglesa de 36 años tiene 1.68 m de estatura y sus medidas son 99 cm de busto, 63 cm de cintura y  91 cm de cadera. Kelly nunca se ha sometido a cirugías estéticas y, de acuerdo con el estudio de  Ben Jones, sus curvaturas son las más atractivas para los hombres.

No es la primera vez que Brook es considerada por los investigadores como la mujer con el cuerpo perfecto según la ciencia. En 2015, la Universidad de Texas también le otorgó ese título tomando en cuenta edad, estatura y medidas, pero también rostro, labios, nariz y cabello.

“Esta mujer es totalmente natural y científicamente perfecta. Entra en el promedio de lo que es un cuerpo armonioso y saludable. Es una muestra de equilibrio en todas sus dimensiones corporales”, se afirma en una parte del estudio en Texas

Kelly Brook

Foto: Instagram

 

Arriba las tallas “grandes”

En el mundo de la moda, Kelly Brook está catalogada como una mujer curvy o modelo plus size (tallas grandes). Sin embargo, para los científicos, su talla entra dentro de la proporción o razón aurea que Leonardo Da Vinci explica en el  Hombre de Vitruvio.

En resumen se explica así. Brook tiene una proporción geométrica entre cintura y cadera, lo que la vuelve anatómicamente muy atractiva. Además, su rostro es sumamente simétrico, por lo que a la vista de todos es agradable.

Una vez más se echa por tierra la creencia de que los cuerpos perfectos son los altos y delgados, por lo menos no lo son para la ciencia.

Kelly Brook

 

No te pierdas:

Arqutectura del cuerpo

¿Cómo cambia el cuerpo al cumplir 30 años?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...