Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hijos primogénitos son los más inteligentes, dice estudio

Los primogénitos son más listos

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mamitas, resulta que un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leipzing (Alemania) determinó que el orden en el que nacemos determina nuestra inteligencia. ¿Será? Tal parece que los hermanos mayores (los primogénitos, pues) son más listos que el resto. Bueno, eso es lo que dicen los científicos. 

Los primogénitos son más inteligentes

Según los  expertos, quienes nacen primero son más inteligentes y, asegura, así comienza a descender el valor intelectual de los hermanos, hasta llegar a los más chicos. 

Le cuento de qué se trató el estudio: Tras comparar datos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, descubrieron que los niños presentaban 1.5 puntos más de coeficiente intelectual conforme subían posiciones hacia el primer hermano.

¿Condiciones biológicas o ambientales?

La realidad es que no tienen claro por qué sucede este fenómeno, se cree que podría deberse a ciertas condiciones durante la gestación o a factores ambientales.

Otro dato del estudio es que los hermanos mayores suelen tener una mejor confianza en sí mismos, la percepción de su propia inteligencia es mayor y efectivamente salieron mejor en las pruebas, son más rápidos para entender ideas abstractas y dominaban un vocabulario más amplio.

Hermanos mayores

Sin embargo... Los hermanos menores son más saludables

Pero no todo lo “bueno” se lo llevan los hermanos mayores. Otro rasgo vinculado al orden de nacimiento es la salud.

Los hermanos menores parecen ser más saludables, lo que podría ser consecuencia de cambios en el útero o por experiencias vividas tras el nacimiento como la exposición a infecciones.

Los menores están más expuestos a una variedad de enfermedades que los mayores traen de la escuela a la casa, esto estimula el sistema inmunológico de los pequeños y reduce el riesgo de que sean atacados por las mismas.

La verdad es que nunca me he puesto a comparar a mis hijos y como penúltima en la lista de hijos resulté la más inteligente. Bueno, al menos eso creo yo. ¡Cuéntame lo que tú piensas!

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...