¿Crees que tu perro te entiende? ¡Pues es cierto!

iStock

iStock

¿Crees que tu perro te entiende? ¡Pues es cierto!

Yo hablo con mi perro todo el tiempo y estoy segura que me entiende, te apuesto lo que quieras, ¡lo veo en sus ojos! Pues qué crees, si piensas como yo que los canes tienen la capacidad de entendimiento, ¡estás en lo correcto! 

Perciben el tono y lo que significan las palabras

Un equipo de científicos húngaros están estudiando cómo es que los perros perciben nuestras voces y lo que estamos diciendo, usando máquinas MRI (Magnetic resonance imaging o Imagen por resonancia magnética), una técnica no invasiva que utiliza resonancia magnética nuclear para obtener información precisa sobre la estructura, composición y actividad del cuerpo a analizar, en este caso el cerebro de los peludos.

Pues bien, para este estudio, entrenadores probaron diferentes frases utilizando tonos variados en la voz: enojado, neutral, feliz, mientras los perros estaban conectados a la máquina.

Lo que descubrieron es interesantísimo.

El cerebro de los perros tiene funciones similares al de los humanos. Ellos escuchan la voz utilizando el hemisferio derecho de su cerebro, mientras registran los tonos con el hemisferio izquierdo. Esencialmente esto quiere decir que perciben el tono, pero también identifican el significado de nuestras palabras. Es decir, si le decimos a un perro que va al veterinario, pero usamos un tono feliz, el perro de todas formas sabrá lo que estás diciendo y correrá para alejarse. Jajaja

 

Los perros entienden lo que estás diciendo

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI