Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Un padre lo puede todo: Conoce la inspiradora historia

Padre en silla de ruedas construye habitación a sus hijas

El cuarto es un testimonio de amor, creatividad y determinación. | Tik tok

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La vida nos presenta desafíos que, a veces, parecen insuperables. Sin embargo, hay personas que, con su tenacidad y amor inquebrantable, demuestran que los límites solo existen si les damos el poder de definirnos. Hace 10 años, la vida de este padre dio un giro inesperado cuando un accidente lo dejó en una silla de ruedas. Pero lejos de dejarse vencer por las adversidades, decidió convertir su situación en una fuente de inspiración para sus hijos y para todos nosotros.

El origen de la historia

En 2013, Daniel Kotter estaba ayudando a un amigo a construir una casa cuando la estructura en la que estaba parado, a 35 pies de altura, comenzó a balancearse. De acuerdo con una entrevista para PEOPLE Kotter mencionó: "Di un par de pasos. Eso es lo último que recuerdo. Y luego, me desperté en el hospital".

El accidente dejó al antiguo trabajador de la construcción de West Haven, Utah, paralizado de cintura para abajo, con lesiones extensas que incluyeron un bazo desgarrado, un pulmón colapsado y una pelvis rota. "Tenía mi martillo colgado detrás de mi espalda, justo en el centro de mi cinturón de herramientas", recuerda. "Es simplemente un lugar normal donde los carpinteros colgarían su martillo, y aterricé en esa área. Mi martillo estaba allí y el impacto hizo que mi vértebra L-1 explotara".

Creó una increíble familia

Su esposa, Andrea, quien conoció a Dan mientras se recuperaba en el hospital, le contó en una entrevista exclusiva a la revista: "Después de su lesión, buscaba por todo YouTube tratando de encontrar a otras personas paralizadas que pudieran darle esperanza e inspiración de que aún podía vivir una vida decente y hacer las cosas que amaba hacer. Y no podía encontrar nada en ese momento".

"Lo que encontró fue realmente desesperanzador", dice Andrea, de 42 años. "Él pensaba, '¿Es ese mi destino?' Así que tuvimos el sueño de empezar a crear contenido. Andrea comenzó a compartir la vida de la pareja en una cuenta de TikTok, The Wheelchair Dad, compartiendo fragmentos de su vida juntos como una familia fusionada. (Dan tiene a sus hijas Mikayla, 17, y Quinn, 12, de un matrimonio anterior; Andrea tiene a sus hijos Noah, 16, y Uriah, 11, de un matrimonio anterior, y la pareja dio la bienvenida a dos hijas, Maisie, de 4 años, y Marlee, de 2, mediante fertilización in vitro.)

Padre en silla de ruedas construye habitación

Un rincón mágico hecho a mano

Cuando Andrea, la encargada del canal, compartió un video en diciembre del elaborado dormitorio estilo sala de juegos que Dan diseñó y construyó para Maisie, Marlee y Quinn, hizo que su canal se viralizará.

El video obtuvo más de 23 millones de vistas, algo que Andrea llamó un "milagro de Navidad". "Cada vez que realmente pienso en eso, comienzo a emocionarme", dice Dan sobre la habitación de juegos. "Me hace sentir más útil, más satisfecho como padre, poder darles a mis hijos algo que habría podido hacer antes como padre".

"Una de las cosas más difíciles y tristes que me afecta a lo largo de los años es: 'Dios, quiero llevar a mi hija dentro de la casa'. Así que es increíble poder hacer eso y ver sus caras y su emoción e incredulidad. Es una gran recompensa emocional como hombre y como padre".

Deja un gran mensaje

La hazaña de este padre va más allá de la creación física de un cuarto encantador; es una prueba indiscutible de que, incluso en medio de las limitaciones, el amor y la perseverancia pueden romper barreras. La silla de ruedas no fue un obstáculo para sus sueños; más bien, se convirtió en una herramienta que le permitió alcanzar nuevas alturas de creatividad y determinación.

Su historia es un recordatorio inspirador de que nuestras circunstancias no definen nuestro potencial. La capacidad de este padre para superar sus limitaciones físicas y crear algo tan hermoso es un mensaje poderoso de empoderamiento. Nos recuerda que, aunque enfrentemos desafíos, el amor y la determinación pueden impulsarnos a construir mundos mágicos incluso en medio de la adversidad.

Padre en silla de ruedas construye habitación

TE RECOMENDAMOS

Momento inolvidable: La tierna respuesta de una niña al regalo navideño de su abuelito

El placer de dar obsequios; la ciencia explica por qué nos gusta dar regalos

Maestra da emotivo regalo para despedirse de sus alumnos: “Me encariñé demasiado”

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...