Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Condenan a mamá que dejó morir a su bebé. ¡Encontraron su pañal infestado de gusanos!

Condenan a mamá que dejó morir a su bebé. ¡Encontraron su pañal infestado de gusanos!

Condenan a mamá que dejó morir a su bebé. ¡Encontraron su pañal infestado de gusanos! Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De esas noticias que llenan de tristeza. Hoy fue declarada culpable una mujer de Iowa cuyo cuerpo sin vida de su hijo de 4 meses fue encontrado en un columpio portátil en 2017.   

De acuerdo con el sitio Newswest9, Cheyanne Harris, de 21 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por asesinato en primer grado y peligro para los niños.

El 30 de agosto de 2017,  el pequeño Sterling Koehn, de 4 meses de edad, fue hallado sin vida en el interior de una sofocante habitación donde vivía con sus padres en Alta Vista, IA.

Estaba en un columpio portátil completamente abandonado. Llevaba puesto un pañal infestado de gusanos (al menos no lo cambiaban en 10 días) y pesaba menos de 3 kg. Murió por  desnutrición, deshidratación y una fuerte infección por E.Colli.

El padre de Sterling, Zachary Koehn, ya había sido condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado. Esto en el mes de noviembre del año pasado.

Cheyanne Harris fue condenada a cadena perpetua Foto: Chickasaw County Sheriff's Office

¿Por qué te cuento esta terrible historia?

Porque debemos hacer consciencia que no siempre la persona que da la vida es la más capacitada para la crianza de un niño.

Últimamente han salido a la luz noticias escalofriantes, pero que nos dejan ver el peligro que representa para los pequeños padres (mamás y papás) con problemas mentales, adicciones o simplemente ausentes e indiferentes.

Y pasa en todo el mundo. Hace unas semanas lloramos al conocer de una colombiana que se tiró de un puente con su hijo de 10 años en brazos (agobiada por las deudas y con profunda depresión), de la enfermera de Chihuahua que quitó la vida a su niña de 2 años para vengarse de su esposo…

Es un tema polémico,  pero ojalá existieran leyes más fuertes en todo el mundo que castiguen este tipo de atrocidades, pero no solo eso, también organismos que eviten estas tragedias, por ejemplo, protocolos respecto a las pruebas de detección de drogas y capacidad mental de quienes están al cuidado de los niños. Porque padres no son solo los que engendran, sino quienes brindan a sus hijos un ambiente seguro y cariñoso.

Reflexionemos y no callemos si somos testigos de cualquier síntoma que pueda indicarnos que un niño está en peligro. Sí, es un tema triste, pero necesitamos que estos angelitos ayuden a despertar consciencias.

¿Dónde denunciar?

Si conoces algún caso de maltrato infantil no esperes más y denuncia. 

El DIF es una instancia de acercamiento preliminar para ayudar a niños en situación vulnerable. Puedes ingresar aquí. 

En la Ciudad de México hay una Jefatura de Unidad Departamental de Atención al Maltrato Infantil (Prolongación Xochicalco 1000. Edificio B. Colonoa Santa Cruz Atoyac). Teléfono 56057552

También hay algunas asociaciones que ofrecen orientación y ayuda, tal es el caso de Early Institute, con quienes tuve una charla y pronto te platicaré algunas de sus iniciativas. Esta es su página. 

No te pierdas: 

Reflexión acerca de la niña que "se quitó la vida como regalo". 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...