Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo y cuándo presentar a mis hijos a mi nueva pareja?

convivencia familiar

La convivencia debe de ser de manera progresiva para que con el paso del tiempo la relación entre tu nueva pareja y tus hijos sea agradable. Foto: iStock.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Muchas parejas cuando deciden divorciarse no sacan de su radar la idea de conocer a otra persona con la que puedan vivir nuevas experiencias, sin embargo, la preocupación de presentarles a esa nueva persona a los hijos todo el tiempo se encuentra latente.

De acuerdo con la psicóloga clínica y especialista en separaciones y divorcios Anna Gold, lo mejor es que la mamá o el papá esperen entre 9 y 12 meses para presentarle a esa nueva persona a sus hijos.

Según la especialista, el hecho de que los padres esperen hasta que los hijos se encuentren listos mejora el éxito de su nueva relación.

Pues en caso de que los hijos no estén listos pueden sabotear esa nueva relación, comportándose de manera grosera con la nueva pareja o incluso con el papá o mamá.

La experta recomienda que los padres esperen a tener una nueva pareja estable y sólida, ya que de esta forma los niños pueden adaptarse a un nuevo horario de crianza y así tendrán el tiempo suficiente para superar la pérdida de la dinámica familiar que tenían con anterioridad.

Además, si su nueva relación no funciona, podría ser otra pérdida para sus hijos, especialmente si se han encariñado con su nueva pareja.

La mayoría de las relaciones de noviazgo terminan antes del año, por lo que exponer a sus hijos a una nueva figura de pareja desde el principio significa que corren el riesgo de experimentar una pérdida tras otra.

Según la experta, la mayoría de los padres argumentan lo siguiente y es por eso que tienen prisa de presentarles a esa nueva pareja a sus hijos.

  • “Es demasiado difícil ver a mi nueva pareja solo durante mi tiempo libre”.
  • “Quiero compartir mi alegría con mis hijos”.
  • “Solo sé que mis hijos lo amarán. Es tan diferente de su padre”.
  • “Sé que mis hijos quieren verme feliz y quiero mostrarles cómo se supone que debe ser una verdadera relación amorosa”.

De acuerdo con la psicóloga ninguno de estos argumentos es válido, además de que es importante concentrarse en el proceso personal de los hijos ante la separación de sus padres y los cambios en la rutina familiar.

¿Cuándo es el momento ideal para presentar a una nueva pareja a los hijos?

Cuando el papá o mamá se encuentre seguro de que su nueva relación es sólida como una roca ya se puede ir preparando poco a poco a los niños para la introducción de este nuevo miembro a la familia.

Mientras desarrollan su nueva relación, pueden leer algunos libros juntos sobre familias mixtas y padrastros.

Aunque también es fundamental que su nueva pareja comprenda que sus hijos son su máxima prioridad.

La convivencia debe de ser de manera progresiva para que con el paso del tiempo la relación entre tu nueva pareja y tus hijos sea agradable.

Es importante mencionar que durante esta convivencia debe de haber una base de respeto y buena comunicación para que ninguna de las dos partes se sienta incómoda.

Ante cualquier duda que tenga tu hijo sobre tu nueva pareja siempre debes responderle con la verdad, de igual manera si se siente incómodo o infeliz puedes llevarlo a alguna terapia para que puedan ayudarlo a adaptarse a esa nueva relación.

Recuerda que la comunicación lo es todo y evidentemente la prioridad siempre serán los hijos.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...