Clases contra violencia desde secundaria

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Clases contra violencia desde secundaria

Como parte de la estrategia contra la no violencia en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que funcionarios visitarán escuelas secundarias públicas a lo largo del año.

Serán los Lunes por la Educación para la Paz donde se impartirán estrategias de resolución de conflictos, cómo evitar y superar el bullyng en el ambiente escolar, entre otros temas. 

Me parece que esta es una excelente medida, un avance que ojalá se replique en el resto de los estados de nuestro país y, por qué no, como asignatura obligatoria desde edades tempranas. 

Empiezan el 11 de febrero

De acuerdo con información del diario Excélsior, los funcionarios empezarán a dar clases a partir del 11 de febrero. Entre los temas que más preocupación causan a los adoelscentes entre 12 y 16 años son el acoso, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar.

 Las pláticas irán acompañadas de una campaña que se difundirá en redes sociales y una plataforma digital, ya que los jóvenes invierten entre tres y seis horas al día en su celular, además de que internet es un referente para ellos.

El subsecretario de Derechos Humanos, Jaime Morales, dijo que  las pláticas de los Lunes por la Educación para la Paz tienen como base el análisis de las inquietudes de los estudiantes, así como las interacciones que realizan en redes sociales y otras plataformas digitales.

Se contarán con el apoyo de sicólogos, asesores y especialistas en derechos humanos.

Con información de Excélsior

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI