Causas poco comunes de las infecciones en la zona V

iStock

iStock

Causas poco comunes de las infecciones en la zona V

Las infecciones en la zona V ocasionadas por levaduras son bastante comunes entre las mujeres, pero por suerte los expertos tienen bien identificadas sus causas. Aditamentos como los tampones o toallas sanitarias, sucios durante mucho tiempo, usar ropa interior ajustada, el embarazo o darse duchas vaginales, son algunas de las más recurrentes.

Sin embargo, existen otros factores que son causas poco comunes de las infecciones en la zona V, y aquí te comparto algunas de ellas.

Fumar: El hábito de fumar podría ser el causante de infecciones crónicas de la vagina, como la vaginosis bacteriana. Un estudio publicado en la revista BMC Infectious Diseases reveló que las mujeres que fuman tenían un mayor desequilibrio de la flora natural de la vagina, lo que conducía a VB recurrente.

El ADN: Las mutaciones genéticas pueden hacer que las mujeres sean más susceptibles a la candida albicans, el hongo mayormente responsable de las infecciones vaginales crónicas por levadura, de acuerdo con una investigación de National Institutes of Health, Medical Research y la University Paris Descartes.

Un sistema inmune sano reconocería el exceso de crecimiento del hongo maligno y lanzaría una defensa, pero el de una mujer con defectos genéticos no pude crear las proteínas claves para hacer posible esa defensa.

Una extraña cepa de levaduras: Además de la cándida albicans existen otras cepas de levaduras menos comunes que ocasionan infecciones vaginales, como la cándida glabarata, y son más resistentes a los tratamientos (razón por la cual la enfermedad persiste). Las mujeres que tienen un sistema inmune débil son más propensas a contraer una de las especies raras del hongo.

¿Estas causas tienen tratamiento?

Sí, los expertos han trabajado arduamente por años para encontrar tratamientos efectivos contra las infecciones en la zona V. La forma más común de eliminar el hongo que las ocasiona es mediante el uso de antimicóticos.

Cada vez que tengo una infección vaginal -que afortunadamente no es seguido- utilizo óvulos para eliminar de raíz el problema y retomar mi vida normal.

No olvides que si tienes dudas o persisten las molestias debes consultar a tu médico.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI