Bullet Journal, mi secreto para ser más organizada

Bullet journal, el mejor secreto para ser organizada

Bullet journal, el mejor secreto para ser organizada

Bullet Journal, mi secreto para ser más organizada

Una de mis mayores obsesiones (y dolores de cabeza) es ser organizada: calendarios, apps y agendas digitales se volvieron mis mayores herramientas para serlo. Aunque este año decidí cambiar de táctica y aplicar una tendencia que cada vez es más fuerte, el bulllet journal.

Seguro  has visto fotos de esta en instagram: fotos llenas de colores, plumones y hojas con miles de anotaciones. Y es que el bullet journal  es eso, es llevar tus apuntes en papel. 

Aunque es algo que ha existido toda la vida, el bullet journal es de las mejores claves para ser organizada, te permite anotar como mejor te guste todos tus planes. 

 

Yo tengo diversas libretas, pero si no eres como yo y prefieres tener todo en un solo lugar, puedes hacerlo. El chiste de llevar un bullet journal es que a través de bullets o viñetas, en diferentes listas lleves un orden de las cosas que quieras realizar: ya sean metas, planes, etc.

¿Cómo hacer un bullet journal? Sencillo: 

Lo primero que tienes que hacer es numerar las hojas, dividir tu cuaderno (puedes usar cualquiera) y hacer un índice con las secciones de tu vida, por ejemplo: trabajo, escuela, familia, metas, sueños, cosas por pagar… Las que tú necesites.

 

 

Ponle fecha a cada página y haz listas usando signos diferentes para cada actividad.

 

Por ejemplo, si el bullet se trata de algo que tienes que hacer, puedes usar una cruz “x”.

 

 

Si se trata de una cita, usa otro, como un guion “–“. Haz un índice de estos signos al principio o al final de tu cuaderno para reconocerlos siempre.

 

Este diario-agenda-post it gigante es tu creación personal, así que usa tantas plumas como quieras, dibuja o garabatea todo lo que puedas, la idea es que te diviertas un poco.

 

 

Listo, organízate muy a tu estilo con tu agenda-diario-recordatorio super personalizado.

Inspirado en Soy Actitud.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Entre Amigas
1 loves

MÁS TIPS PARA TI