Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Así resuelven sus peleas las parejas felices

Esta es una guía de como resolver los problemas de pareja que te puede ayudar.

Esta es una guía de como resolver los problemas de pareja que te puede ayudar.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tengo una pareja de amigos que si tú los conocieras dirías que son la perfect couple: siempre están enamorados, felices y se apoyan en todo aspecto… por lo que un día en cena de amigos, no aguanté la curiosidad y me atreví a preguntarles cómo era que nunca se veían molestos entre ellos y a lo que respondieron: “la clave está en no evitar el conflicto, si no fluir con él”.

Obvio tooodos nos quedamos con el ojo cuadrado, pero para cuando nos explicaron que a veces las peleas son buenas, de verdad que decidí investigar y confirmar la teoría de mis amigos y… ¿adivinen qué? Descubrí que tenían razón, las parejas felices resuelven sus problemas peleando… por algo justo.

 Según el doctor de parejas, Fraklin Porter, asegura que “Pelear, cuando es necesario, puede ser algo bueno”.

Lo ideal en una relación es más allá de evitar el conflicto, tener la capacidad y la confianza suficiente para hablar de lo que les llega a molestar de alguna situación que se presente.

No es que por todo se la hagas de lío, sino buscar el momento adecuado para hablar con tu pareja exponer las cartas sobre la mesa.

Asumir o suponer que el otro sabe lo que uno quiere provocará malos entendidos; lo importante es hablarlo. Si sientes que pueda ser difícil te digo unos tips para resolverlo:

1.Respira hondo antes de armar pleito y reconoce la causa de tu molestia… en ocasiones empezamos los pleitos a la menor provocación, por ejemplo, que deje sus zapatos fuera de lugar, pero en realidad esa puede resultar ser sólo el escape de tu molestia por olvidar la cena de tu familia. No uses cualquier excusa para iniciar el pleito.

2.Permite las explicaciones. ¿Te gustaría que te acusaran de algo sin tener oportunidad de defenderte? No lo creo, entonces igual permite que tu pareja defienda su punto; tal vez ha tenido mucho trabajo y por no causarte molestia

3.Revisa tus argumentos y no metas pleitos pasados al actual.

4.Busca el momento preciso para hablarlo. O puedes arrepentirte de lo que dijiste. Enojada puedes herir.

5.¡No metas los sentimientos! Acusar a alguien de que se porta mal contigo porque no te quiere cuando te ha demostrado todo lo contrario es injusto. Condicionar el amor de alguien es lo peor que puedes hacer.  

6.Pero sobretodo, digan lo que sienten y no se queden callados sólo por evitar el conflicto. Eso no los llevará a nada bueno. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...