Ahora Sí Necesito Un Drink: ¿y Qué onda con el pleito en pareja?

Ahora Sí Necesito Un Drink: ¿y Qué onda con el pleito en pareja?

Ya sé… las tenía un poco abandonadas y la verdad es que hasta yo me pondría un poco rejega para leerme, pero, les prometo los últimos meses han sido turbulentos… llenos de emoción, lágrimas y sinceramente con mucho material para Ahora sí necesito un drink….

Y hoy quisiera comenzar con uno muy clásico que, a la hora del café entre amigas, nunca llegamos a un acuerdo y es… ¿Qué onda con el pleito en pareja? ¿Es posible mantener una relación sin esta?

Yo te puedo decir, sí. Pero es una cuestión de mucha madurez, autoconocimiento y conocimiento de la pareja. 
Déjame te explico.

Expongo mi caso: ya llevo un rato con mi novio; un hombre maravilloso al cuál amo y aunque hay ocasiones en que lo quiero ahogar en el mar (como es el caso de hoy) me ganan más las cosas buenas que sus detallitos. La cuestión es que desde un principio el me advirtió que, cuando se tratara de enojos… el los resolvía hablando.

Hasta ahí dirás “Y bueno... ¿Qué tiene eso de malo?”; yo también lo pensaría y la verdad es que cualquiera esperaría eso, que los pleitos, enojos y molestias se arreglen como adultos… hablando. La cuestión es que… cuando no tienes la costumbre de hacer eso es muy difícil lograrlo.

 En mi caso, lo es. Tuve muchas parejas que de verdad eran dramas imparables y con los que por no discutir prefería, evadir el tema; pero me iba peor. Es por eso que, cuando me encontré con mi novio dije “¡Por fin, un hombre maduro con el que puedo hablar!” pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que tal vez no es así.
 Y no por él, sí no porque tenemos (y hablo desde mi experiencia) el concepto erróneo de que pelear y discutir es lo mismo.  
Empezando porque nos educan a que, sin drama, no hay relación y aunque en algún punto es inevitable y sabroso, lo que no está nada padre es que este llegue al grado de aventarse los platos y cerrarse la puerta.  Ese drama táchenlo de la lista y mejor agreguen lo siguiente:

Debemos aprender a discutir con la pareja, para tener una relación sana.

Ojo: Hablo de discutir… NO pelear.

Para que me entiendan mejor, se los explico de la siguiente manera:

Tenemos la idea errónea del concepto discutir: según el diccionario de la real academia, la palabra discutir se refiere a “Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.”

Algo que se confunde con pelear que significa “Reñir o demostrarse el enfado [dos o más personas] con palabras de desprecio u ofensa.”

 

Y no porque me encante fomentar la violencia, si no, porque nadie es perfecto. Todos tenemos puntos diversos de vista que, sin ellos no nos complementarían, pero, nos han enseñado a que para estar bien es mejor decir que sí a todo y no hablar.

Pero… me pregunto ¿Debería ser así?

¿Cuántas de ustedes no se han enojado y por no querer evitar el pleito, prefieren no discutir? Me atrevo a decir que muchas, pero eso es contraproducente porque de tanto silencio, llega un punto en que la relación se lleva al grado de ser insoportable y desembocar en un rompimiento.

Es por eso que discutir es bueno, reitero, no se trata de lastimarse, si no, de ser capaces de dialogar y llegar a acuerdos mutuos que procurarán el bienestar de la relación.

Discutir al final, permite aprender a escuchar al otro y por lo mismo darte cuenta si eres capaz de ser sincera con tu pareja; si no lo eres, es porque en pocas palabras no puedes ser tu misma; fundamental para que una relación fluya.

Yo me di cuenta mucho ahora que, con mi novio, a pesar de estar molestos, tal vez podemos decirnos algo que muestre nuestra molestia, pero, preferimos tomar aire y de verdad, discutir lo que nos parece y no. Te lo prometo, no es un trabajo fácil, pero tu salud mental lo agradece.

Así que, si lo estás haciendo, creo que es momento de que reflexiones si vale la pena estar ahí. Si quieres continuar, tendrás que empezar por ser sincera contigo y de ahí trabajar en conjunto para que tu pareja y tu sanen, si no, estarán atrapados en una relación tóxica sin fin.
No dejes de escribirme a ahorasinecesitoindrink@gmail.com, ¡me encanta leer tus historias y que me digas porque necesitas un drink!
¿Por cierto ya viste el nuevo vídeo de Lola? No te lo pierdas vale la pena que lo cheques sobre todo a aquellas mujeres valientes que se han atrevido a decir que es mejor sola que continuar en un mal matrimonio...Te dejo el link aquí... sé que te gustará...
Un Beso, 

-Beba.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI