Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Ahora Sí Necesito Un Drink: La difícil elección de compartir tu vida

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Nadie dijo que una relación podría ser fácil

Se acaba el año y es momento de reflexionar: ¿Cuántas de nosotras ha estado al punto de desesperación por seguir un hombre? O ¿Se cierra a la oportunidad del amor? Bueno yo creo que todas, pero si hay algo que he aprendido en los últimos años es: El amor es amor y no hay una relación perfecta.

Sí, no la hay, aunque nos pueda parecer así.

Nos parece así porque al principio colocamos en ella todos nuestros ideales, la listita de deseos que hacíamos de pequeñas mientras jugábamos a las muñecas y la que continuamos con nuestras chick flicks de secundaria y prepa. Luego la aumentábamos con cada desencuentro amoroso en prepa, hasta llegar al punto de que, ya más maduritas, ya no era lo que deseábamos si no el clásico “Pues con que NO sea ASÍ me doy por satisfecha”.

Y en cierta forma está bien, porque te sigues conociendo como persona.

Y eso te da la pauta para saber qué es lo que quieres o no. Pero sobretodo a aprender a ser más selectiva con lo que buscas.

 El problema es… que cuando durante mucho tiempo aprendes a caminar sola, el proceso de selección se vuelve más exquisito, hasta ser un dolor de cabeza… y sabes ¿porque?

Porque dentro de nuestra soledad, en la cual nos aprendemos a amar, descubrimos que tenemos miedo de que no nos amen como esperamos.

Pero, eso al final de cuentas, depende de uno. Porque compartir con una pareja nuestra vida, es una extensión de nuestro amor.

Recuerda que amamos como esperamos que nos amen.

 La razón por la que nos duele cuando no nos tratan como esperamos.
 No te puedo decir que no esperes algo de alguien porque es aberrante. El ser humano siempre esperará por mínimo que sea algo. Y no está mal, solo que ese acto si no se aprende a controlar terminará siendo egoísta.

Recuerda que nadie eres tú.

Cuando compartes tu vida, tienes que tener algo claro, lo haces porque quieres un crecimiento a su lado y, por ende, vas a tener que sacar toda la voluntad y paciencia del mundo para caminar con esa persona.

No es fácil porque hay que empatar cosas, situaciones, proyectos de vida y por eso es que nunca debe de ser una decisión a la ligera. Sólo piénsalo, es como ese par de zapatos, pueden ser bellos, pero si no te son cómodos, no puedes caminar con ellos y te causan dolor; más tarde que temprano los tendrás que dejar.

Es lo mismo con las relaciones; podrán darte placer y podrás presumir de ellas, pero si al final no te acompañan ni tú estás dispuesta a hacerlo no llegarás a ninguna parte.

Porque hay algo que es cierto y he aprendido conociendo sapos, orangutanes, hienas y un sinfín de animales de zoológico es que: si no te sientes en paz, no es para ti.

Así es esto del amor de adultos: cuando decides amar a alguien – Porque es una elección- estás dispuesta a invertir en todos ámbitos, pero debe de haber muy pocos, pero grandes beneficios que son: la felicidad, la estabilidad y la paz.
Si no los consigues en el caminar de tu relación será momento de moverse.

Porque el día que se vengan peores tormentas, será en ese preciso momento en que tendrás que aferrarte a lo único bueno que tienes a tu lado y esa será tu pareja.
Piénsalo bien, una noche de pasión puede ser padre, pero cuando sea momento de ver la luz, te diré que no se verá ahí.

Así que, si tienes amor, constrúyelo, aliméntalo y recuerda que no será fácil, porque nada es fácil. Y si crees que no lo tienes porque no tienes a alguien a tu lado, recuerda el amor que te tienes, el de tu familia y tus amigos.

Te deseo un feliz 2017 y que todos tus proyectos se concreten con mucha luz. Gracias por leerme un año entero y ser mi fiel amiga.
Si necesitas desahogarte cuéntame tu #AhoraSinecesitoUnDrink a mi correo dando click aquí y di quieres que cuente alguna historia o tema, no dudes en hacerlo.

Besos.

A.D.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...