Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Ahora Sí Necesito Un drink: Guía para sobrevivir a una ruptura

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No hay sensación más terrible que puedas tener que ese mix de vacío en el estómago, temblor en las piernas y un toque de escalofríos  recorriendo todo tu cuerpo cuando escuchas/ves las palabras: “Esto no va bien” “es hora de terminar” o siendo más directos y dolorosos (como lo fueron conmigo) “ya no vamos a estar juntos”.

Es como si metieran todo lo que hay en ti en una licuadora a máxima potencia y paran en seco para descubrir en el fondo del vaso, pedazos de cosas que eran de ti: sueños, ilusiones, propósitos, retos y planes. Y están tan burdos que no sabes si agarrar la coladora o dejarlos reposar.

via GIPHY

Muchos de nosotros, tratamos de agarrar la coladora y darle paso pronto para no sufrir, pero habemos otras que, lo mejor es, dejarlos reposar.  Descubrir que hay ahí para rescatar  y lo demás dejar ir.

Porque cuando hay una ruptura, no rompes con la persona, rompes con el vínculo emocional, un ente inexistente que te persigue tanto como lo quieras cargar.

 

como sobrevivir a unna ruptura

 

Es por eso que ¡nos duele tanto una ruptura! Porque no extrañamos a la persona, extrañamos lo que nos hacía sentir cuando estábamos a lado de ella. Al final, una ruptura es una pérdida y como toda esta, necesitamos un tiempo de duelo, para enfrentar lo que está pasando. Pero, ¿Cómo hacerlo?

Mira, no va a ser sencillo, de una vez te lo advierto, pero si pones de tu parte, será más llevadero:

 

Acepta

Toda relación es un ciclo de vida y como todo ciclo, nace, crece, muere. Entender que todo es pasajero vida, y no aferrarnos a algo, nos permite fluir mejor.

Una relación no te define

 Sí,  haces una vida alrededor de tu pareja pero, no por eso debes dejar a un lado el cómo te percibes.

No eres  el total de lo que pasaste con tu pareja, ni cómo te hacía sentir; es una parte de tu persona pero no un todo.

Ten respeto por ti misma

Puede ser duro que te dejen, pero estarte machacando con pensamientos de inferioridad, victimismo o desesperanza no te ayudará a sentirte mejor.

via GIPHY

Da tiempo

Todo es un duelo y ocuparnos más para llenar el vacío que la relación, no es sano ni tampoco parar el reloj para sumirte en tu propio dolor.  Acepta que recuperar tu vida sin compañía es algo lento y es un proceso.

Aprovecha para quererte más

Sé que lo que menos quieres es salir a bailar, tomar chocolate caliente o ir a reuniones familiares,pero tener tiempo para ti es un momento perfecto para reconocerte de nuevo y hacer un balance de como está tu plan de vida, que has dejado de hacer o has hecho mejor.

Identifica tus emociones (y qué las provoca)

Siéntate a solas y trata de pensar qué es eso que te detona enojo, tristeza, etc. De esta manera será más fácil trabajar poco a poco en tus emociones.

Tu controlas tus emociones, no ellas ti

via GIPHY

Es válido, llorar, gritar, decir que apesta esto, pero no puedes dejar que todo el tiempo seas una montaña rusa de emociones en la que puedes estar en la punta de lo más eufórico para luego caer al vacío del llanto total.
 

Respira, lo vas a necesitar mucho en este proceso.

Perdona(te)

Avanzar significa soltar y la forma de hacerlo es, perdonando. Cuando no hacemos esto, seguimos jalando con nosotras toda ese dolor que voluntariamente hacemos parte de nuestra vida. ¿Hiciste algo mal? Está bien, acéptalo, pero no te lo pongas de capa.  

Ojalá esto te inspire un poco y te ayude a salir pronto; cada una es diferente, pero reconociendo emociones, es como podemos crecer. 
Si te gustó no dejes de compartirla en tus redes sociales. 

A DG.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...