¡Adiós embarazo no planificado!, hablemos del SIU.

iStock

iStock

¡Adiós embarazo no planificado!, hablemos del SIU.

El embarazo no planificado es algo que no discrimina. Se estima que aproximadamente 40% de los embarazos en adolescentes entre 12 y 19 años, no son planificados. La mayoría de ellos, por falta de información de educación sexual.

De acuerdo con datos de la ENAPEA (Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes) los métodos anticonceptivos de menor rango de error, son los métodos anticonceptivos reversibles de largo plazo.

Una alternativa que los expertos recomiendan es el SIU que es un Sistema Intrauterino de larga duración, que libera cierta cantidad de hormonas para prevenir el embarazo. Además, es reversible, lo que significa que una vez que dejas de usarlo, el efecto anticonceptivo desaparece rápidamente y puedes volver a embarazarte.

El SIU, es una estructura pequeña en forma de “T” fabricada de silicón de grado médico flexible, mide 3 cm de largo y 3 cm de ancho. Libera una dosis diaria muy baja de hormonas en el útero, donde ejerce su efecto anticonceptivo, evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo.

Además, otro beneficio del SIU es que reduce el sangrado menstrual; el período es menos abundante y dura menos días; los cólicos menstruales también disminuyen. Lo mejor es que lo pueden utilizar mujeres que ya han tenido hijos y también las que no han tenido.

Consulta a tu Ginecólogo acerca de esta alternativa; ¡olvídate de preocupaciones, estarás protegida durante 5 años!

El anticonceptivo que se coloca y se olvida.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI