Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 mitos del amor romántico

We Heart It

Mitos del amor romántico

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Muchas veces me pongo a filosofar sobre qué es exactamente el amor. Sentimos amor por muchas cosas, por nuestros hijos, por nuestros padres, por nuestras creencias, por la pareja... Por la pareja. ¡Por la pareja! Y aunque muchas veces lo minimicemos, el amor romántico también es parte de nosotras, lo necesitamos pero... ¿hasta qué punto? ¿Cuánto de lo que nos han dicho es verdad y qué porcentaje es sólo mito?  

La verdad es que el origen del amor romántico no es claro. Algunos lo encuentran en el mito griego de la media naranja que relataba cómo los seres humanos eran una especie de figura circular con doble de todo. Dos pares de manos, de brazos, cabezas, pies, etc, pero fueron divididos en dos, por lo que ahora (y desde hace muchísimo) buscamos a nuestra otra mitad para sentirnos completos. Ahhh, pero ese amor debe ser eterno, monógamo y abnegado. 

 

La media naranja

Pensar que en algún momento encontraremos a una persona que nos complemente a la perfección, ocasiona que nuestras expectativas sean cada vez más grandes e irreales. Quizá al principio consideremos que nuestra pareja del momento, es nuestra media naranja, o nuestra alma gemela, pero al notar que los planes de ambos son diferentes podríamos decepcionarnos.

 

Si no te cela no le importas

Que te llame a cada rato para preguntarte qué estás haciendo y con quien, no es una señal de amor, todo lo contrario. Lo más probable, es que él considere que tiene motivos para tener control sobre ti, y no, no eres propiedad de nadie.

 

El amor para siempre

Hay amores tan intensos que nos hacen sentir que ESE es el amor verdadero y sí, pueden serlo, pero no durará para siempre, sino que se transformará y podrá convertirse en otro tipo de relación en la que claro, hay vivencias y cariño. Lo que sí, es que si ambos lo deciden pueden permanecer juntos para siempre.

 

No puedes amar a nadie más

A mi parecer, el amor es un sentimiento tan grande que puede abarcar infinidad de posibilidades que quizá nunca imaginaremos. Tal vez tú no puedas amar a dos personas en el momento, pero hay quienes están seguros de ello… y no es que ellos estén bien o tú mal, o viceversa.

 

Una familia

La mayor demostración de amor de una pareja no siempre está en formar una familia. Tener o no hijos con una persona, va de acuerdo únicamente con las metas y sueños de la pareja. Aunque la última palabra la tiene la mujer.  

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...