Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Ya vieron las nuevas Barbies que sacó Mattel?

¿comprarías de nuevo una Barbie?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Ya vieron la foto de la nueva colección de Barbies de Mattel? No sé ustedes qué opinan pero a mí me encantó la propuesta.

Yo nunca fui muy clavada con el rollo de que el cuerpo de las Barbies influyó en cómo veía mi cuerpo. Y entiendo el argumento de cómo la figura de estas  dejaba una huella negativa en el autoestima de las niñas que al crecer no tenían sus medidas… Según yo, (que jugué con muñecas hasta los 12 o 13) a mí no me marcó pero tal vez inconscientemente sí.

Basta ver, un estudio publicado en la revista Developmental Psychology en el 2006, aseguraba que las niñas que jugaban desde pequeñas con Barbies, se preocupaban más por tener un cuerpo delgado a comparación de las que habían jugado con diferentes muñecas ¿Está cañón, no?

Pero creo que al final eso no nada más depende de la muñeca en sí, si no, de todo el boom de estereotipos que se ha marcado en revistas, películas y tendencias de moda al que siempre estamos sometidas y peor aún que permitimos- como mujeres y en ocasiones como madres- influir en nuestra autoestima.

Mis hijas tienen Barbies, pero ayer que vi la foto de la nueva colección simplemente sonreí. Agradecí que mi hija iba a jugar con este nuevo mensaje: además de diversas profesiones, Barbie tiene diferentes formas de cuerpo y es de distintas razas ya que además Barbie va a tener diferentes tonos de piel, ojos y pelo.

Bien Mattel, gracias. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...