Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Vacaciones el DF, ¿qué hacer?

Vacaciones en el DF

Vacaciones en el DF

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cada vez es más difícil salir de vacaciones y no sé si te pasa que sólo oyes ya va a ser verano y lo primero que piensas es “vacaciones” y luego te viene el bajón de acordarte que ya no tienes 18 años y menos 2 meses de vacaciones… De milagro tenemos la ley de 5 días de vacaciones al año, que me parece tristísima, pero el plus es que estamos en una de las ciudades más grandes del mundo y podemos estar de vacaciones en ella los fines de semana. ¡Sólo necesitamos unas ideas!

Ponte en el mood de turista. Ya no te aflijas… hay millones como tú, así que ve armando tu grupo para tus vacaciones en la Ciudad de México.  Pero eso sí, para que todo esto tenga chiste lo primero que debes hacer es mentalizarte y buscar todos los transportes que necesitas para hacer tus recorridos. Deberás conseguir un mapa del metro bus, uno del metro y uno de la ciudad. 

Ve a las luchas. Seguro has visto el Turibus más de mil veces y tal vez nunca te has subido o puede que sí, pero ¡a que no conoces que hay un tour que te lleva a la lucha libre en la Arena México! (mira el tip aquí) Si estuvieras en Argentina no te perderías ir a ver un buen show de tango … pues si estás en México no te puedes perder las luchas libres y el mejor plan es hacerlo con el Turiluchas, conociendo la ciudad y luego parando en el show.

Mira la ciudad desde las alturas. Súbete a los monumentos emblemáticos de la ciudad…digo, todas hacemos la cola para subir a la torre Eiffel de París, pero estoy casi segura que nunca la hemos hecho para subir al Ángel de la Independencia, al Monumento de la Revolución o para visitar el bar de la Torre Latino, donde definitivamente tienes la mejor vista de Bellas Artes (mira el tip completo aquí).

Pasea por Reforma. Si no has hecho el tour de Reforma, hacerlo en bici es una gran opción. El chiste es que te levantes temprano y agarres el mood de “estoy en un lugar que no conozco” así que desde la vestimenta debe ser de turista, el desayuno es fuera de casa y ya vas con el plan perfectamente hecho. 

Empieza rentando bicis en polanquito (llevando dos identificaciones oficiales para que las puedas usar), recorre Reforma y tómate fotos en cada monumento (sí, también en el de las alas) y  luego ve al Museo de Antropología.

Sorpréndete con el castillo de Chapultepec. Seguro con la escuela fuiste al Castillo de Chapultepec, pero ahora ve por tu cuenta y disfrútalo. ¿Te puedes imaginar que hay un Castillo en medio de la ciudad y no lo conoces?… pero eso sí, si estuvieras en Londres tomaríamos el tren para cambiar de ciudad y así conocer el Palacio de Verano de la Reina. 

A afinar la voz. Para la noche el mejor plan debe ser Garibaldi, tomar mucho tequila y cantar como Mariachi. Y claro, no dejes de comprar el sombrero, cantar con la mesa de al lado, comer comida mexicana y ya que estén happys: una ronda de toques. 

Come en el mercado. Come delicioso en el Mercado de San Juan, cuando vamos de turistas siempre preguntamos por los mercados y lo típico de los lugares, pues comer aquí es cultura porque comerás comida gourmet en un mercado y conocerás como son los mercados de la Ciudad de México (mira el tip completo aquí).

 

Ve a los eventos de FoodTrucks. Están muy de moda los eventos de Foodtrucks, se me hace que es un plan súper divertido y que además se come delicioso. Siempre hay varios eventos los fines de semana, así que si no has ido aprovecha para ir. Mira aquí el que hay este fin de semana.  

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...