Este bosque mágico está en México y debes conocerlo ¡YA!

Este bosque mágico está en México y debes conocerlo ¡YA!

Más de una vez has visto la clásica escena en las películas donde hay un bosque que se ilumina por pequeñas luces que parecen velitas flotantes, pero nunca te has preguntado ¿Dónde hay uno? bueno si tu respuesta es sí, debo platicarte que existe uno en ¡México! y es el Santuario de las Luciérnagas.

El Santuario está en Tlaxcala en el pueblo de Nanacamilpa, nosotros fuimos en coche e hicimos 2 horas aprox. Desde el D.F. y no es nada complicado llegar (al final te dejo un mapita); a sólo 10 minutos de este pueblo está el bosque y el mágico, literal,“Santuario de las luciernagas”; la idea es acampar ahí o si no eres tan aventurera puedes dormir en las villas del Bosque Santa Clara.

Lo que yo hice fue irme el sábado temprano y llegar a comer ahí, acabamos de comer y a las 7:00 pm empezó la Aventura. No puedes llegar después de esa hora ya que no te dejarán entrar porque las luces de los coches ahuyentan a las luciernagas. La caminata empieza a las 8:30pm  y dura aproximadamente una hora, puedes ir con niños de todas las edades… Eso si, clave, que no se te olvide un repelente e impermeables.

¡Las reservaciones tienes que hacerla Ya! Porque la temporada es en agosto. La entrada al Santuario tiene un costo de $100 pesos por persona. Ahora que, si no quieres manejar el lugar ofrece varios paquetes para hospedarte, llevarte y disfrutar del Santuario que puedes checar aquí.

Tienes que ir, no te lo puedo explicar en un tip es una experiencia única y literal de cuento de Hadas, ¡mis hijas y yo nos sentíamos en uno! La cantidad de luciérnagas que verás es incontable, son millones,  imaginarte el  bosque iluminado por ellas Wow !!! 

 

Como llegar:

 

Hoteles:

-Eco Hotel Piedra Canteada

Tel. 01 (748) 7-66-08-89 de.

-Villas del Bosque Santa Clara

Tel.  01 (246) 462 9042

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI