Tips para escoger tus tenis de correr

Tenis para correr

Tenis para correr

Tips para escoger tus tenis de correr

Ya que había empezado a entrenar para el medio maratón de México, de repente me percaté de algo que ni siquiera me pasaba por la cabeza como problema: no sabía qué tenis debí haber comprado; ni mucho menos, qué era lo necesario que debían tener unos buenos para correr. Ya era un poco tarde para mí, porque había comprado ya mis tenis, pero como encontré este artículo en salud 180, aquí te lo comparto para que no tengas ese problema: 

Uno de los fundamentos para escoger tus tenis es que no deben quedarte ni muy justos ni ser demasiado grandes; aproximadamente te debe sobrar como medio centímetro entre el dedo más largo y la punta.

Cabe recordar que correr implica tres fases, de acuerdo con runner.es:

1. Impacto. En esta fase el talón choca con el suelo.
2. Apoyo. Donde la planta del pie está en contacto con el suelo.
3. Impulsión. Cuando los dedos provocan el desplazamiento.

La pronación se produce cuando en la segunda fase: el pie se "hunde" hacia dentro. La supinación es la reacción contraria, "hundimiento" hacia el exterior, y la pisada neutra es en la que no se produce ningún hundimiento del pie, siendo el eje del desplazamiento lineal.

Por eso, al escoger tus tenis siempre debes probártelo en los dos pies, ya que alguno de los dos suele ser más grande que el otro. Si te quedan grandes, el pie se moverá en el interior, produciéndose desplazamientos que causan problemas de uñas, falta de estabilidad e impulsión, recalentamiento de las plantas, rozaduras y ampollas.

Camina con ellos por la tienda para intentar notar su amortiguación, estabilidad, flexibilidad y ligereza, y percibir si te sientes cómoda o si alguna pieza o defecto te llega a molestar. Además, es importante llevar puestos los calcetines que usamos normalmente para correr y probarlos con ellos.

Acuérdate que la elección es el inicio de tu práctica deportiva, por lo que antes de empezar a correr te recomiendo usar los tenis en tu casa, para que se vayan amoldando a tus pies y cuando empieces a entrenar estén más suaves. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
12 loves

MÁS TIPS PARA TI