Tener un amigo con derechos y no morir en el intento

Tener un amigo con derechos y no morir en el intento

Primero que nada, quiero que sepas que esta nota no es para “incentivarte” a que tengas un amigo con derechos pues esa es TU decisión. Algunas personas lo ven como algo normal y otras no la aceptarían nunca, así que aquí simplemente te quiero dar tips para que puedes mantener una relación casual sin salir lastimada:

1. Deja las cosas en claro desde el principio. Sé honesta y antes de empezar cualquier relación habla de tus intenciones y escucha las de él. Si la otra persona no tiene tus mismas intenciones, llega a un acuerdo y si no, simplemente no pierdas tu tiempo.

2. No pienses en un futuro con él. De ninguna manera puedes empezar a tener una relación casual pensando en que luego puedes formalizar… ¡no te ilusiones! Un amigo con derechos no tiene porqué convertirse luego en tu novio.

3. No te pongas celosa. Él es tu amigo con derechos pero aunque suene duro, tú no tienes ningún derecho a reclamarle sobre las mujeres que le escriben en su muro de Facebook ni mucho menos, le puedes hacer una escena de celos cuando le llega un mensaje a su whatsapp. No permitas que nada de esto te afecte.

4. Termina la relación si sientes que te estás enamorando. Es muy poco probable que una relación casual se convierta en una relación seria, entonces si sientes que te estás enamorando lo mejor es hablar con la otra persona y ver si es que él tiene algún interés, si es que no, lo mejor es retirarse a tiempo.  

5. Evítate las citas “románticas”. Hay relaciones casuales que son estrictamente sexuales y hay otras que son más sociables. Lo primero que tienes que hacer es saber en qué tipo de relación te encuentras y si es en la primera, es mejor que te evites las cenas en los restaurantes, el paseo en el parque y las salidas al cine…De esa manera no involucras tus sentimientos y no pierdes tu tiempo.

6. Diviértete. En una relación casual no existen reglas y lo mejor que puedes hacer es divertirte…pero si sientes que ya no lo haces, es mejor terminarla. Acuérdate que fue lo que te motivó a empezar una relación de este tipo.  

7. Ten en cuenta que NO es fácil. Muchas de las películas topan el tema de “los amigos con derechos” como situaciones muy fáciles de manejar, pero debes entender que no es así. Puedes salir MUY lastimada y terminar una relación casual puede ser tan difícil como terminar una relación formal de varios años.  Lo importante es que sepas en qué te estás metiendo. 

¿Tienes algún otro consejo para tener un amigo con derechos? Comenta. 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI