Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Seamos mujeres, NO alacranas

Seamos mujeres, no alacranas

Seamos mujeres, no alacranas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Qué fuerte y qué difícil hablar de este tema sin que alguien salga ofendida pero de verdad es momento de hacer algo, de cambiar. Es impresionante cómo muchas veces entre las mujeres nos atacamos y nos convertimos en unas verdaderas alacranas… sí, ¡alacranas! porque existe una creencia de que un grupo de alacranes jamás podrá salir de un frasco de vidrio porque antes de que uno pueda lograrlo, terminarán todos despedazándose.

Es triste decirlo, pero a veces cuando veo a las mujeres que me rodean me da la impresión de que eso somos: alacranas, ventajosas, envidiosas, criticonas y traidoras. Éste era un tema que lo tenía en mi mente desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando iba a un bar y en el baño siempre me topaba con un grupo de mujeres criticando a otra: “¿Ya viste cómo está vestida?” “¿Viste el escote que tiene?”. Pero realmente lo reafirmé cuando leí una nota sobre esto en ActitudFEM, uno de mis blogs favoritos.

La nota se llama “Seamos mujeres, NO alacranas” (puedes leerla completa aquí) y ten la seguridad que cuando la termines de leer vas a cuestionarte cuántas veces has dicho algo ofensivo sobre una mujer, cuántas veces no has tenido hermandad por las de tu género o has usado alguna de estas frases:

-Manejas como vieja

-Obviamente se embarazó para atraparlo

-Ha de ser anoréxica

-Pues con bubbies quien no

-Es una naca

-Mira cómo se viste, así quién la va a tomar en serio

-Es una puta

Hay una parte de la nota en la que dice “nos quejamos todo el tiempo de la inequidad y de la falta de oportunidades para las mujeres, de la lucha que se libra allá afuera por defender nuestros derechos, sin darnos cuenta de que la lucha muchas veces es entre nosotras mismas”. Y es algo completamente verdadero, ¡la lucha debe empezar por nosotras!

Esta nota me dejó reflexionando mucho sobre mis actitudes y mis palabras, y te invito a que tú también revises tu comportamiento. ¡Seamos mujeres, no alacranas! Además métete a www.actitudfem.com y regístrate para que te lleguen a tu mail notas sobre belleza, moda, sexualidad, entorno, hogar, celebridades…Te doy mi palabra, ¡se va a convertir en uno de tus sitios web favoritos!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...