Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Text Neck, ¡El síndrome que está acabando con tu cuello!

Evita usar mucho tiempo el celular

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si al final del día terminas con un dolor en el cuello pero no se te ocurre porqué sucede esto, te tengo la respuesta y es: tu celular. 

Un estudio realizado publicado en la revista médica Surgical Technology International, explica que la mayoría de los que usamos el celular de manera involuntaria agachamos la cabeza hacia delante para revisar el celular tensando la columna.

(Al grado de usar collarín por dos semanas como yo, por este mal hábito)

Sólo para que te des una idea: una cabeza humana pesa entre 4 y 5 kilos; cuando tu ejerces tensión en la columna para revisar tu celular aplicas una fuerza de hasta 27 kilos en ella. Si a eso le sumas que utilizamos el Smartphone entre 2 a 4 horas, equivaldría a cargar a un niño de 7 años en el cuello durante varias horas.

Increíble, ¿no?

A este trastorno se le conoce como Text Neck y cada vez está más presente entre jóvenes y personas que usan demasiado su teléfono. A la larga afecta tu columna de manera seria y disminuye tu capacidad pulmonar en un 30 por ciento.

 

usar el celular puede lastimar tu cuello

 

En mi caso, el dolor no empezó en el cuello, si no en la costilla con un molestia que sólo me daba cuando me reía o respiraba ¡era terrible porque sentía como si se me clavara el hueso en el pulmón! Hasta que no fui con mi doctor y me revisó, supe que sufría Text Neck y que necesitaría usar collarín para regresar las cervicales a su curvatura natural.

Así que, si no quieres pasar un mal rato usando collarín, te recomiendo – por indicación de mi doctor- que, en vez de bajar tu cabeza para ver tu celular, subas el brazo que sostiene tu teléfono de tal manera que quede a la altura de tu cara. 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...