Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Qué hay detrás de las pirámides?

¿Qué hay detrás de las pirámides?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todos los mexicanos alguna vez en la vida hemos ido a las pirámides de Teotihuacán. Chicos y grandes vamos a cargarnos de energía, a despejar nuestra mente, y por qué no, a conocer más sobre nuestra propia cultura.

Hace mucho que no iba para allá y en las vacaciones de verano me animé a ir de nuevo. Ahora todo está muy cambiado, digo, llevaba más de 15 años sin ir, así que es lógico que hayan hecho modificaciones. Una de ellas fue la de que para poder subir a las pirámides había una fila enorme; no te imaginas la cantidad de turistas que estaban formados y el montón de personas que subían y bajaban de las pirámides.

Por supuesto que tratamos de esperar nuestro turno de subir a la pirámide del Sol, pero los niños se empezaron a desesperar así que decidimos ir al museo del sitio arqueológico.

El museo está ubicado a un lado de la pirámide del Sol, y la verdad es que en mi vida lo había visto. Fue una de mis mejores experiencias porque te explicaban a detalle sobre las pirámides, aunque sé que hay visitas guiadas y que cualquiera puede contarte historias de ese lugar; pero al haber un museo ahí creo que te da otra perspectiva, te acerca más a tus antepasados y puedes crear tus propias historias de lo que pudo haber pasado en ese lugar.

Ahí se exponen muchos artefactos (instrumentos) que usaban en la vida cotidiana y cómo rendían culto a sus antepasados. Hay cerca de 600 objetos de cerámica, concha, hueso, textil, madera y rocas; también hay algunos cuartos ambientales.

Hubo dos partes que me fascinaron: la primera fue un cuarto donde se mostraban varios esqueletos pero con luces muy anaranjadas, lo que hacía que el lugar se viera terrorífico pero muy padre. La segunda fue donde era un mapa a escala en donde se veía reflejado cómo se encontraban las pirámides anteriormente; pero lo padre de este cuarto era que en la parte de atrás, en un cristal, se veían las pirámides justo como si estuvieras en la sala de tu casa.

El museo también cuenta con un jardín botánico que también puedes visitar. Está increíble, y lo mejor de todo es que conoces más cosas de tus antepasados y te ayuda a ver lo mucho que hemos evolucionado como mexicanos.

Museo del sitio arqueológico de Teotihuacán

Lunes a domingo de 09:00 a 16:30 horas, los 365 días del año

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...