Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los diferentes tipos de lubricante

Tipos de lubricantes

Tipos de lubricantes

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ya quedamos que ante la pregunta ¿usar o no usar lubricante? La respuesta es siempre ¡SI!, y si no lo recuerdas lee el tip aquí. Pero…¿sabías que hay diferentes tipos de lubricante?

Básicamente se dividen en 3 tipos:

- a base de agua

- a base de silicón

- a base de aceites

y cada uno tiene sus pros y contras.

Lubricantes a base de agua:

Su característica principal es que son suaves y fluidos, no son pegajosos como los lubricantes a base de silicón o aceites. Como son solubles la piel y las membranas los absorbe y esto hace que limpiarse sea súper fácil. Un poco de agua caliente, tal vez algo de jabón, y listo. Pero lo más importante es que son totalmente seguros para usar con condones y juguetes, y esto hace que sea el tipo de lub más recomendable. 

Su desventaja es que no duran tanto tiempo, lo cual quiere decir que es probable que tengas que volver a aplicar en algún momento. Y como te imaginaras tener que parar en medio de la acción no es nada agradable.

Lubricantes a base de silicón:

Son muy parecidos a los lubricantes a base de agua, pero en general son más resbalosos y duran mucho más tiempo a pesar de que tienen una textura más fina. Y lo mejor de este tipo de lub es que ¡se puede usar en el agua! Regadera, mar, jacuzzi… y funciona todo perfecto.

Pero ¡ojo! El silicón puede dañar el material del que están hechos la mayoría de los condones y muchos sex toys.

Lubricantes a base de aceites:

La verdad es que este tipo de lub… simplemente no lo deberías de usar. ¿Por qué? Pueden corroer el látex así que no se deben usar con condones, en las mujeres puede causar todo tipo de infecciones vaginales, y finalmente son pegajosos y hacen un batidero. En serio, usar aceite de bebé, vaselina, crema de cuerpo y esas cosas no es una buena idea, mejor invierte en un buen lubricante.

Si te gustó este tip, seguro también te gustará: 

- Ideas de juegos sexuales
- ¿Usar o no usar lubricante?
- La importancia del olor

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...