La magia del orden de Marie Kondo

Es por eso que tu mamá te decía que debías ser ordenada

Es por eso que tu mamá te decía que debías ser ordenada

La magia del orden de Marie Kondo

Mi esposo me regaló este libro “The life changing method of tyding” de Marie Kondo y lo leí en vacaciones. Cuando me lo regaló pensé: “Creerá que mi closet es un desastre?” Pero me llevé una enorme sorpresa ya que más que un libro sobre como limpiar y técnicas para guardar es una filosofía sobre como quedarte exclusivamente con las cosas que te dan alegría. La idea es que todo lo que tengas te de felicidad. Así es más fácil limpiar y estar conscientes de las cosas que tenemos y de qué vivimos rodeados.

 

la magia del orden

 

Marie Kondo es una japonesa obsesionada desde niña con el orden y la limpieza. Ella ha probado muchas técnicas y finalmente llego a la conclusión de que la única manera efectiva de organizar es deshaciéndote de todo lo que no te encante. Su técnica implica tirar mucho pero después de leer el libro me dio una emoción enorme empezar a arreglar mi closet, el librero… cosas que siempre me daba flojera. Este libro es un best seller que tienes que leer.

Su tesis: “Solo quédate con los objetos que te fascinen. Todo lo demás no tiene nada que hacer en tu casa.” Es increíble, no te asustes, en el libro te explica cómo hacerlo y por dónde empezar, para cuando lo acabes de leer tengas una urgencia tremenda de seguir esta filosofía de estar rodeada solo por las cosas que te traen alegría.

De sus puntos más importantes y debo rescatar está:

-Cuando escojas de que te vas a deshacer, solo quédate con lo que te hace feliz. No te quedes con algo por que lo heredaste o por que te salió muy caro (al final nunca lo usas y sólo ocupa espacio en tu vida).

-Limpia por categoría no por cuarto. La idea atrás de esto es que guardamos por toda la casa cosas de una misma categoría, por ejemplo, cuando empecé a limpiar mi escritorio busqué todo el material que tenia por toda mi casa: ¡papel, plumas, lápices… encontré 84 plumas en diferentes lugares! No necesito tantas plumas y solo con saber cuántas tenía me di cuenta que no tenia que volver a comprar una en los siguientes 5 años jajaja.

-Una vez que te hayas desecho de lo que no quieres asigna un lugar especifico “una especie de hogar” para lo que si te quedaste.

Y buscando más información sobre este libro me encontré este video de como doblar y guardar de manera correcta tu ropa en el closet. Si ves el video sin leer el libro antes, pensarás que solo habla de cómo guardar y el objetivo de este libro es más profundo, solo rodéate de lo que te de placer.

la magia del orden

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI