Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Hitchcock Movie Marathon

Hitchcock Movie Marathon

Hitchcock Movie Marathon

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El fin de semana volví a ver la película Pájaros de Hitchcock y ¡qué bruto, qué buena es! Hace años que no veía una peli de Hitchcock y ver ésta me hizo recordar porque le llamaban el “Amo del suspenso”. Esa escena donde ella está sentada afuera de la escuela fumando un cigarro mientras espera, y poco a poco van llegando los cuervos a los juegos del patio y tú sabes que algo horrible va a pasar pero no sabes cuando… ¡wow! qué forma de mantenerte a punto del grito por tanto tiempo.

Bueno, el caso es que decidí que voy a hacer mi propio Hitchckock Marathon y me voy a echar un día entero viendo sus películas. Obviamente no se pueden ver todas, hizo más de 50, pero creo que ésta es una lista de sus mejores y más representativas películas.

The 39 Steps (1935) – es de sus primeras películas, que aunque no es tan buena como otras, es la primera que muestra el genio en el que se convertiría.

To Catch a Thief (1955) – es un thriller fácil de ver pero lleno de acción, romance y suspenso. Y cómo no ver una película donde las estrellas son Carry Grant y Grace Kelly.

The Man Who Knew Too Much (1956) – una de sus mejores películas antes de irse a Hollywood. La primera versión que hizo solo duraba 75 min. y te mantenía en suspenso. Dos años más tarde re-hizo su propia película y la alargó a 2hrs, el resultado fue igual de bueno.

The Birds (1963) – es la película más espeluznante y al mismo tiempo tranquila que has visto, para mi gusto es una de las películas donde mejor demuestra su genio para crear suspenso.

North by Northwest (1959) – tal vez no es su “mejor” película, pero sin duda una de las más divertidas. Además, muchos en Hollywood trataron de hacer algo parecido con presupuestos mucho más altos y sin tanto éxito.

Rear Window (1954) – es el mejor ejemplo de voyerismo (tema que fascinaba a Hitchcock) en sus películas. Logra convertir al espectador en un participante activo y experimentar el morbo de espiar a los demás.

Psycho (1960) – porque es la película que definió en lo que se convertirían lo que hoy conocemos como películas de horror. Y porque esa escena de la regadera (¡¡¡y la música!!!) es simplemente inolvidable.

Tip extra: cuando estés viendo sus películas no te olvides de buscar en qué momento aparece él, en todas sus películas siempre aparece y casi nadie se da cuenta.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...