Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Grafología: ¿qué dice tu letra de ti?

¿Sabes que dice tu letra de ti?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

De acuerdo con un estudio de la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, escribir a mano puede ayudar a observar algunos de los 5 mil rasgos que forman la personalidad, basándose en la forma en la que escribimos, cómo es nuestra firma y hasta la manera en que conectamos las letras en las palabras.

La escritura puede ayudar a diagnosticar posibles problemas de salud como puede ser la esquizofrenia o la presión arterial alta y a través de ella se puede ver el nivel de energía que tiene una persona. Al proceso de análisis de la escritura se le llama grafología. Existen algunas empresas que usan este método dentro del proceso de selección, mismo que puede ser utilizado en casos judiciales también.

La investigación que se llevó a cabo por la Compañía Nacional de la Pluma logró reunir varios estudios grafológicos para crear así una infografía. Siguiendo esa teoría, el tamaño de nuestra letra puede llegar a determinar nuestra personalidad. Quienes tienen una letra pequeña tienden a ser más tímidos y meticulosos mientras que las personas con letra más grande pueden gustar más de atraer la atención. En el caso de una escritura de tamaño medio nos puede hablar de una persona adaptable.

Quienes dejan grandes espacios entre las palabras suelen ser personas que gozan de la libertad y no les gusta estar en lugares llenos de gente, aquellos que escriben las palabras muy pegadas pueden ser personas que no soporten la soledad. Cuando la escritura se inclina hacia la derecha, nos puede hablar de una persona abierta a nuevas experiencias, en cambio cuando se inclina a la izquierda, la persona puede ser más solitaria. Una escritura que no se inclina nos habla de personas lógicas y prácticas.

Otros rasgos de personalidad pueden ser identificados en la forma en que escribimos las letras de forma individual. Según los estudios realizados, el tipo de bucle que se utiliza en las letras l y e nos puede ayudar a ver la naturaleza de las personas. En caso de que sean bucles anchos, podemos hablar de alguien relajado y espontáneo mientras que si son bucles estrechos, puede ser una persona más escéptica, restringiéndose de ciertas actividades.

La forma en que se dibuja la letra i también puede ser un indicador de personalidad. Cuando el punto está más lejano a la base, la persona suele ser más imaginativa, en el caso de que el punto esté cerca de la base, vemos a una persona organizada y empática. En el empleo de guiones en lugar de puntos podemos observar a una persona sin paciencia o con una severa autocrítica, alguien a quien le molesta que la gente no aprenda de sus equivocaciones.

Un cruce largo sobre la letra t puede hablarnos de una persona decidida y entusiasta, aunque testaruda. Los cruces cortos suelen señalar a personas perezosas. Quienes redondean las letras pueden ser más creativos y artísticos mientras que las letras acentuadas pueden ser un signo de agresión o inteligencia.

Estas son algunas de las muchas conclusiones a las que se puede llegar a través de un análisis de la escritura.

Te invito a realizar este test donde podrás ver un análisis de tu escritura a través de tu firma.

Vía fundación UNAM

También te pueden gustar estas notas:

-A grandes males, grandes remedios

-Señales maternas

-Alimentos a tu salud 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...