» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en

“El Conjuro” no te dejará dormir

Antes de empezar con esta reseña quiero confesarte que me encantan las películas de miedo y suspenso. Disfruto mucho de la...

29 de Septiembre de 2013

Antes de empezar con esta reseña quiero confesarte que me encantan las películas de miedo y suspenso. Disfruto mucho de la adrenalina que corre por mis venas cuando me asusto (por algo ficticio, no por ser perseguida por un ladrón), pero es muy raro que sienta miedo por una película.

“El Conjuro” no es el tipo de película que te hace brincar (mucho), ni puedo decir que me dio pánico lavarme la cara en la noche (mi trauma más grande es agacharme para enjuagar mi cara y cuando me levante ver a alguien parado detrás de mí en el espejo).

Se trata de la historia de Ed y Lorraine Warren, una pareja de investigadores de lo paranormal que fundaron la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica. En 1971 la familia Perron solicitó su ayuda después de que varios incidentes peligrosos y paranormales pasaran en su casa en el campo.

Lo que realmente te pone los pelos de punta es que esta película se basa en una historia real, así que decidí investigar qué tan parecida a la realidad es la cinta, algo que resultó no ser tan difícil, pues las personas que lo vivieron siguen vivas para contarlo.

En una entrevista reciente con USA Today la hija más chica de la familia Perron y Lorraine Warren dieron su punto de vista acerca de la veracidad de los hechos.

Perron afirmó que realmente había muchos espíritus en la casa, y confirmó que algunos de ellos eran vengativos como el que vemos en la película. Ella considera que uno de los espíritus estaba enojado porque veía a su madre como competencia cuando recién se mudaron a la casa.

Claro que durante la entrevista le preguntaron a Andrea Perron por qué no simplemente se mudaron de la casa (la familia vivió nueve años ahí), a lo que ella respondió que era su destino soportar las experiencias sobrenaturales para compartirlas con el mundo.

Aunque ambas entrevistadas aseguraron que la mayoría de los hechos mostrados en la película son una representación lo suficientemente fiel de lo que realmente pasó, hay una escena en la película que no sucedió exactamente como se describe. Sigue leyendo bajo tu propio riesgo si aún no ves la cinta, porque les voy a contar un poco del final (el spoiler está en itálicas).

No fueron los Warren quienes realizaron el exorcismo que vemos, y por lo mismo Lorraine no puede confirmar que haya sucedido. Sin embargo Andrea asegura que un exorcismo se llevó a cabo en secreto, durante el cual su madre levitó en una silla y habló en diferentes idiomas. 

La verdad es que al final esta película no me quitó el sueño (aunque debo admitir que buscar la información de la historia real a las dos de la mañana no fue buena idea) pero es sin duda una de las mejores películas de terror que he visto en años.

Por si aún no te convenzo de ver “El Conjuro” en el cine, ésta es Annabelle, la muñeca real de la que hablan en los primeros minutos de la cinta que aterrorizó a una chica y a su compañera de casa por mucho tiempo.

Como nota extra, alguien acaba de gritar bajo mi ventana y creo que me robó como 10 años de vida. Olviden todo lo que les dije de que “El Conjuro” no te quita el sueño. Esta noche dormirá el perro en mi cama.

Cortesía ActitudFEM

www.actitudfem.com

 

Video Recomendado
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red