Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Disfruta del bosque de la ciudad

Bosque de Tlalpan

Bosque de Tlalpan

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hay días que me entra la desesperación “selva de asfalto”, como le digo yo, que es cuando ya no puedo estar un día más rodeada de edificios y necesito aire fresco y…¡árboles! Los parques a veces me ayudan a quitarme este estrés pero otras veces son demasiado chicos. Y lo más chistoso es que mucha gente cree que para estar en un bosque hay que irse a estados distintos pero ¡no es así! Aquí mismo, en el D.F., puedes sustituir los parques por un bosque de más de 252 hectáreas. 

El Bosque de Tlalpan es uno de los pocos pulmones que quedan en nuestra ciudad y hay que aprovechar que está ahí, gracias a que es una Área Natural Protegida. Este bosque queda al sur, justo pasando Perisur, y uno de sus beneficios es que tiene una cantidad enorme de especies de flora y fauna.  Puedes disfrutar de árboles como el fresno y orquídeas salvajes hasta de miles de tipos de pájaros que vuelan libremente a tu alrededor. 

Cuando yo fui al Bosque de Tlalpan por primera vez me súper emocioné de la cantidad de actividades y talleres que habían para mis hijos y para mi. Nos decidimos por la visita guiada de educación ambiental donde aprendimos sobre la importancia que tienen los bosques y las selvas, nos platicaron de lo negativo de la deforestación, la contaminación del aire, el agua y la tierra…¡de manera divertida y al aire libre! 

Ese es el curso que tomamos mi familia y yo, pero hay miles de talleres de calentamiento global, papel reciclado, huellas de animales, ¡hasta de interacción con animales silvestres! Además en el bosque puedes organizar fiestas infantiles o jugar cualquier deporte (como no ¡aquí sí hay espacio!) y pasar un día padrísimo alejada de la ciudad. Si te gusta correr o hacer cualquier ejercicio (o que tus hijos lo hagan) tienes que ir al Bosque de Tlalpan donde el aire ¡es limpio y fresco!

Ésta es la pagina donde puedes consultar información sobre el Bosque de Tlalpan e itinerarios de los talleres y actividades: www.bosquetlalpan.org.mx

Para ver el mapa haz click aquí.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...