Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo sobrevivir a una spartan race?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Ya es viernes y todavía no se me quita el dolor del cuerpo del fin de semana! Resulta que el domingo, me animé a correr por segunda ocasión la spartan race México y no sabes la divertida que me di;  en esta ocasión fue más corta porque fue el sprint de 6 km; eso si debo confesarte que no iba tan preparada como el año pasado, pero una vez más lo logré.

Eso si, la verdad me puse a pensar en  que tips me hubieran dichos para saber como sobrevivir a una spartan race y decidí hacer este tip;  así que si tienes la espinita de correr la próxima spartan – que será el 10 de octubre- o es tu primera vez,  pon atención a lo siguiente:

Duerme bien

Esta la verdad es que no es una carrera a la ligera, la verdad es que necesitas muchas energías porque  físicamente escalarás, correrás, cargarás costales etc y anímicamente, habrá momentos en que te cansarás y querrás no terminar. Dormir bien  aunque sea una semana antes de la carrera te ayudará a tener energías y mejor aún un buen humor que te harán correr con la mejor acitud.

 

Ropa cómoda

Usa ropa ligera y resistente  como unas lycras y/o shorts y no se diga de un buen calzado para que te evites alguna lesión;  a mí Reebok me dio un par de zapatos All Terrain Thunder 2.0 súper coloridos me encantaron y un outfit Reebok Spartan Race Fan Gear que de verdad estaba súper cómodo.

 

Los zapatos son buenísimos para este tipo de carrera porque tienen e un talon desacoplado que reduce el impacto con el suelo y evita que te lo lastimes; además de ser muy ligeros, y resistentes a la tierra y el concreto; eso si consíguete unos guantes porque te aseguro que sin ellos tus manos terminarán destrozadas.

 

 

Aliméntate

Como te dije, necesitas energía para correr y pasar todos sus obstáculos, no te mal pases en días anteriores de la carrera; el día que corras come algo ligero pero energético, un plato de fruta o de cereal es lo ideal; terminando consume fruta y/o una barra energética e hidrátate.

 

Ejercicio

 El ejercicio es básico; sobre todo enfócate a hacer brazo y pecho pues es lo que más harás en los obstáculos. Yo se que suena algo lógico, pero ese día antes de correr, has algunos estiramientos de piernas y brazos más que nada; así evitarás lesiones  a media carrera; me tocó ver una chica que se lastimó la rodilla sólo por no calentar. 

 

 

VIP: ¡Diviértete! No te estreses porque se ve muy difícil o la gente te cuenta que está ruda, la verdad es que no hay mayor obstáculo que el creer que no podamos, esta carrera es para divertirte y ¡conocer hasta de dónde eres capaz!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...