¿Cómo poner un altar de muertos?

Poner un altar de muertos espectacular no tiene porqué ser difícil o tardado. Todo el chiste consiste en saber...

28 de Octubre de 2013

Poner un altar de muertos espectacular no tiene porqué ser difícil o tardado. Todo el chiste consiste en saber qué usar para que con sólo lo necesario se vea muy “puesto”. Yo fui a comprar todo al mercado de Coyoacán, que es reconocido por la cantidad de cosas que tiene para ese día, pero cualquier mercado funciona. 

Lo primero que necesitas es la estructura del altar. Si tiene varios niveles se va a ver mucho más interesante. Una muy buena idea es usar guacales, pues además de que se ven como algo muy tradicional son baratísimos (como $5 pesos el guacal).

También ayuda mucho tener adornos o figuras que llamen mucho la atención. Yo compré unas cuantas calacas y una catrina. La verdad es que éstas sí son más caras, pero piensa que es una inversión para todos tus altares futuros.

El color lo pones con papel picado. Los colores típicos son anaranjado y morado, pero ya hay papel de todos los colores así que lo puedes hacer a tu gusto.

Lo que no puede faltar es la comida, bebida y las calaveritas. Como este año decidí hacer una inversión, compré platos de comida y calaveritas de cerámica, que, además que me gustaron mucho, sé que las voy a usar muchos años más. De esta manera los próximos “días de muertos”  ya sólo me preocuparé por comprar unas calaveritas de azúcar y listo.

Y por último, la flor de cempasúchil. Te recomiendo que la compres en maceta para que dure más. ¡Listo! tienes un altar increíble  en tu casa. 

¿Qué piensas?, Comparte tu opinión