Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo dar una buena primera impresión?

¿Cómo dar una buena primera impresión?

¿Cómo dar una buena primera impresión?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Te imaginas poder ser de esas chavas que desde el primer contacto la gente describe como carismáticas, de sangre ligera, de buena vibra, confiable a primera vista, de personalidad cautivadora, etc.? 

Y si ya lo eres, ¿te imaginas poder saber qué es lo que estás haciendo bien para asegurarte de seguir haciéndolo toda tu vida, sobre todo en las situaciones más determinantes (en las que normalmente nos ponemos nerviosas y acabamos regándola, aceptémoslo)?

Pues me dijo un pajarito que era hora de pasarte algunos tips para que dejes de imaginarte todo eso y lo empieces a volver realidad, para convertirte en la mejor versión de ti misma y lograr abrirte puertas por doquier. Bueno… la verdad es que se lo dije a Lola, y ella  me invitó a que te lo cuente todo. ¿Estás lista? ¡Agárrate fuerte vieja linda, porque esta información te acercará varios pasos hacia ese sueño al que tanto aspiras!

Pasos para generar empatía y lograr una buena primera impresión:

1. Sonríe. Sé que suena a cliché, pero aguanta y sigue leyendo. Está comprobado psicológica, neurológica y científicamente que la sonrisa es contagiosa (así que no era nada más un mito que te decía tu abuelita). Cuando alguien te ve sonreír automáticamente sonreirá y, ¿sabes qué pasará en su interior? Su mente percibirá el impulso de los músculos de la cara que generan la sonrisa y le mandará la señal al cuerpo de: “¡estamos contentos!”. Así que automáticamente generará los bioquímicos, ya sabes: la adrenalina, endorfinas, y demás; que lo pondrán auténticamente contento. Y esa persona asociará ese estado emocional interno contigo, así que vamos de gane. Pero OJO, la sonrisa debe verse real; que se arruguen todos los músculos de tu cara y se hagan chiquitos tus ojitos. De otro modo, no engañarás a nadie.

Haz la prueba. Busca fotos de modelos en internet y te darás cuenta lo falsas que se ven muchas de sus sonrisas, pues están tan posadas para que no se les vean arrugas que definitivamente no te transmiten nada. La verdadera sonrisa empieza en los ojos. Por eso, di no al Botox, ¿ok?  Mira esta foto, ¿cuál es genuina? ¿Ya te diste cuenta?

2. Haz a la persona sentirse importante. En el instante en el que empieces como disco rayado a hablar de ti, de tu perro, de tus sueños, de tu novio y de tu vida, ¡te muerdes la lengua y te callas! ¡Sí, en serio! A partir de ese momento quiero que todo lo que salga de tu boca sean preguntas y comentarios, que expresen interés por la persona con las que hablas. Déjalo(a) hablar de sí mismo(a), pon mucha atención, memoriza lo importante, retroalimenta sus comentarios, haz preguntas que le permitan profundizar en aquello que menciona y… tan tan tan… como por acto de magia pensará de ti: “Es una magnífica conversadora”. Recuerda, no hay nada que más le guste a la gente que hablar de sí mismo. Dale el gusto y hazlo(a) sentir… ¡interesantísimo(a)! Hasta pedirle un consejo podría ser buena técnica, piénsalo (Aquí entre nos, aplica esto con tu suegra).

3. Similar es bueno. La gente siempre tiende a confiar más en aquellos a quienes perciben como similares, pues sienten que los van a entender mejor o que son, como diríamos vulgarmente, “gente como uno”, jajaja. No se trata de que traiciones tu estilo propio por imitar el ajeno, pero elige bien dentro de tu mar de posibilidades: ropa, accesorios, herramientas, postura corporal, ritmo o velocidad al hablar, vocabulario, etc. Cuando quieras conectar con alguien piensa: ¿si esta persona fuera música, qué género sería? Y entonces baila al mismo son. No te aceleres si la persona es más bien calmada, pues te sentirá “intensa” y viceversa.

¿Ves? Tres detalles sencillos pero determinantes. Tenlos presentes y convierte esas ordinarias herramientas de comunicación con las que todos contamos, ¡en algo extraordinario! ¿Quieres saber más? No dudes en contactarme, voy a estar feliz de compartir contigo todos los trucos que me sé.

Escrito por Pamela Jean

Sobre la autora:

Pamela Jean es Lic. en Comunicación, Programadora Neurolingüística y Especialista en Ingeniería del Lenguaje. Desde hace más de 3 años se dedica a poner en manos de la gente herramientas de persuasión, comunicación asertiva, negociación, imagen y proyección absolutamente trascendentes  y útiles; esto lo hace a través de seminarios, talleres, asesorías y conferencias con su empresa LP:MO™ (Lenguaje Persuasivo: Magia Orgánica). Síguela en www.lenguajepersuasivo.com y en Twitter: @LPMO_

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...