Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo comunicarte contigo misma para ser exitosa

Cómo comunicarte contigo misma para ser exitosa

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Cómo comunicarte contigo misma para ser exitosa

¿Alguna vez te haz despertado de buenas y ese día te va excelente? O al contrario, te levantas cansada, te ves al espejo y simplemente sabes que serás un desastre…y sí, todo sale mal. Esto pasa porque nuestra mente es una herramienta muy poderosa, y es capaz de percatarse de lo que vivimos a través de lo que nuestros sentidos le comunican y de lo que nosotros “le informamos” sobre lo que estamos viviendo; es por eso dicen que la percepción de la situación es tan poderosa. Por ello, si sabes cómo manejarla correctamente, ella pasará de ser “la loca de la casa” a convertirse en tu mejor aliada a la hora de alcanzar el éxito. Si quieres saber cómo lograrlo, te propongo estos sencillos tips:

1. Piensa cosas positivas: Si amaneciste cansado y tienes muchas cosas por hacer, vete al espejo, sonríe y di… “¡qué emocionante día tengo, no puedo esperar a vivirlo!”. Aunque internamente sepas que no es verdad, el decirlo y sonreír hace que ese sentimiento sea comunicado a tu mente, que a su vez generará las endorfinas y los bioquímicos correspondientes para que tu energía suba y te sientas mejor. Al contarte pequeñas “mentiras piadosas”, haces que tu cerebro se tome lo dicho como verdad, con lo que puedes cambiar tu estado de ánimo y tu energía de manera positiva.

2. Visualízate: Cuando dormimos, seguimos sintiendo, viendo, oliendo, percibiendo y todos los sentidos dentro de nuestra mente están activos, aunque en realidad están en “stand by” en nuestro cuerpo. Esto quiere decir que la mente no distingue entre la realidad terrenal y la que crea a nivel interno, por lo que al hacer visualizaciones con los ojos cerrados, estaremos mucho más cerca de que aquello se convierta en realidad. Esto es porque después de visualizarlo, una vez que queramos llevarlo a cabo en la realidad terrenal, nuestra mente sentirá que lo está repitiendo en lugar de hacerlo por primera vez. Así, se desempeñará con mayor precisión y seguridad. Por ello, antes de una entrevista de trabajo, cita o un evento que consideres importante, te recomiendo que visualices el proceso y los resultados que quieras alcanzar, para que de esta manera, la mente “repita” en la vida real lo que ella cree que ya vivió a través de la imaginación.

3. Dile a tu mente lo que sí quieres: Es más efectivo decirle a tu mente lo que SÍ quieres que suceda de manera directa, en lugar de decirle lo que no quieres.

Por ejemplo, si te dices “esta entrevista de trabajo no será un fracaso”, haces que tu mente piense primero en todo lo que para ti es fracasar, para después determinar lo que consideras opuesto. En vez de hacerla pasar por todo eso, dile “esta entrevista será un éxito” y así ella de manera directa visualizará todo lo que para ti significa triunfar. Aún mejor, sé claro y preciso, ¿qué esperas de esa entrevista?. Ahora di: “esta entrevista será un éxito pues el cliente encontrará mi producto necesario, lo comprará y recomendará con sus conocidos”.

Por: Pamela Jean consultora en comunicación estratégica. Si te gusta está onda no te pierdas el 13 y 14 de diciembre su seminario Lenguaje Persuasivo: Magia Orgánica en México, D.F.

 

Conoce más sobre estos temas y adquiere nuevas herramientas visitando  lenguajepersuasivo.com o escribiéndonos a info@lenguajepersuasivo.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...