» Saltar publicidad
Este anuncio se cerrará automáticamente en

Bosque de Chapultepec

¡Con tantita atención puedes disfrutar de vivir en una ciudad tan bonita como el DF! Te tengo buenas noticias, no tienes...

30 de Abril de 2013
Bosque de Chapultepec
Bosque de Chapultepec

¡Con tantita atención puedes disfrutar de vivir en una ciudad tan bonita como el DF!

Te tengo buenas noticias, no tienes que viajar a Nueva York para disfrutar de un espacio natural repleto de cultura, arte y diversión. Porque… ¿sabías que el bosque urbano más grande de América Latina está en el DF?  Sí, es el bosque de Chapultepec, que se extiende en 868 hectáreas en la zona poniente de la ciudad. En él podrás disfrutar de lagos, fuentes, esculturas, áreas de paseo, parques de diversión y… nada más y nada menos que… ¡nueve museos! 

Este maravilloso bosque se divide en tres secciones, ¡y no te vayas con la finta de este número tan bajo, porque recórrelo a pie es casi imposible! Yo te recomiendo que escojas una sección por día, así no te perderás de nada. 

La primera sección es una caja de monerías. En ella encuentras desde un área verde padrísima para paseos, hasta el famoso Castillo de Chapultepec y, ah claro, ¡el zoológico, rodeado de lagos artificiales! 

La segunda sección es la de actividades recreativas, que yo considero como el área familiar. Te recomiendo visitar el Papalote Museo del Niño (aunque ya no seas tan niño vale la pena)  y el Museo de Historia Nacional, uno de mis museos favoritos. 

La tercera sección es el área de picnic. Generalmente este espacio no recibe mucha atención, pero a mí me encanta irme a “perder” al bosque virgen a pasar un día de campo. 

Por último, si aún no te has subido a la montaña rusa de la feria de Chapultepec, pues… ¡todavía no te puedes llamar defeña! Lleva a tu familia a la más clásica tradición chilanga, y sobre todo regálale, a tu niño interior un día de diversión. 

Por si se te olvidó anotar, estos son mis museos favoritos del bosque de Chapultepec:

1. Castillo de Chapultepec

2. Museo de Historia Natural

3. Papalote Museo del Niño

Video Recomendado
¿Qué piensas?, Comparte tu opinión
Lo que pasa en la red