Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

7 formas de sobrevivir después de un fin sin dormir

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Los fines de semana son agotadores: entre fiestas de cumpleaños, comida con la familia, un bebé que se despierta a cada hora y niños que te dejan la casa de cabeza los fines de semana ( según sea el caso),  lo único que pides es que inicie ya la semana. ¡El problema es que los lunes no tienes energías y eres un muerto viviente! Por eso y más decidí compartirte 7 formas de sobrevivir después de un fin sin dormir:

 

Levántate  pronto

 

 

No importa si se te cierran los ojos y las sábanas te atrapan; entre más te tardes en levantarte más difícil te será llevar el día. Así que en cuanto escuches la alarma, arriba y actívate. ¿Qué tal si escuchas una canción que te ponga de buenas?

Desayuna sin azúcar

 

 

¿Azúcar= energía? Tengo que sacarte del error, si tu también eras de la idea de comer alimentos con azúcar en la mañana debo decirte que lo has estado haciendo mal. El azúcar si te provee energía por un corto tiempo lo que hará tenerte alerta un breve lapso y después te caerá con más fuerza el cansancio. Mejor opta por un desayuno lleno de granos y proteínas.

Toma café sin azúcar

 

 

Siguiendo el principio del punto anterior, tómalo sin azúcar, pero ¡ojo! Sólo una, así no sobrecargarás tu sistema de cafeína y evitarás ansiedad.

El sol es tu mejor aliado

 

 

Entre más pronto tu cuerpo sienta el calor del sol,  mejor será. Yo sé que si tuviste un fin de semana extremo, odiarás más que un vampiro que el sol te dé; pero es una manera de inyectar energía a tu ser.

Trabaja en los pendientes más difíciles

 

 

Bien, ya llegaste a la oficina y ¿Ahora? Bueno como las primeras horas de tu día son las que estarás más fresca y alerta, empieza por los pendientes más difíciles –que de seguro serán los más urgentes- Tu atención  será mejor.

Más cafeína

Sin azúcar, recuérdalo. Eso si considera que para que te  haga efecto, debes esperar 30 minutos a que tu organismo lo procese. Así que  otra cosita, evita tomar café después de las 3pm, pus correrás el riesgo de que por la noche no puedas dormir.

Sal temprano de la oficina

 

 

 Entre más tiempo estés en la oficina, más será tu cansancio y menor tu rendimiento. Saca tus pendientes más urgente temprano, delega actividades y si no tienes necesidad de quedarte hasta tarde en la oficina no lo hagas,  pues aunque te sientas con el estrés de terminar, tu atención no será la misma y los resultados podrán ser desastrosos.

¿qué otro consejo me puedes dar?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...