Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 razones por las cuales te cuesta empezar una nueva relación

5 razones por las cuales te cuesta empezar una nueva relación

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Cuántas veces no hemos rechazado a alguien cuando ni siquiera lo conocemos suficiente? A veces nos cuesta mucho empezar una relación y es por eso que me pareció tan interesante esta nota de UPSOCL,  en donde nos dicen que hay 5 cosas por las cuales perdimos nuestra confianza y empezamos a ser “cobardes” a la hora de tener una relación:

1. El miedo: Tener miedo es la cosa más fácil que puedes tener,  es mucho más fácil dañar a alguien antes de que esa persona tenga la oportunidad de hacerte daño a ti. Es más fácil dormir por las noches si sabes que te alejaste. Es más fácil decir que tú fuiste quien terminó y no la otra persona, muchas veces es mejor estar solo y perder mil y una oportunidades que arriesgarte y sufrir un poco.

2. Crees que nunca es el momento adecuado: ¿Cuántas veces no aplicamos el típico “no tengo tiempo para estar en una relación”? No existe el tiempo o el momento indicado para enamorarse…simplemente pasa. No es necesario que estés económicamente bien o emocionalmente estable. El amor pasa cuando menos te lo esperas, y cuando piensas que ni siquiera estás lista.
3. Piensas que las demás personas son demasiado buenas para ti: Asumir que alguien es demasiado bueno para ti es sacar el corazón de tu pecho y entregarlo en bandeja de plata. ¿Por qué estás cediendo todo el poder? Todos somos iguales, especialmente en el amor. Sólo porque él es el chico más apuesto que conoces, no significa que merezca tu miedo.

4. Escondes tus sentimientos: Solemos esconder muchos datos de las relaciones que tenemos para evitar que se nos vea demasiado felices. Así evitamos que nos digan “te lo dije” si luego todo termina. Pero cuando se trata de AMOR, eso no existe. Si esa persona te hace feliz, o podría hacerte feliz, entonces ¿por qué tienes que esconderlo? ¿por miedo a que salga mal?

5. No poder olvidar tu pasado: Si cuando sales con alguien aun te recuerda a las actitudes que tenía tu ex contigo o bien alguna pareja con la que salías, estás muy equivocada; no por el hecho de que se parezcan un poco las personas con las que sales significa que todo va a ser igual. ¡Te gusta encontrar algo que te de una razón para alejarte!

Tienes que quitarte todas las telarañas que tienes en tu cabeza y dejar que te quieran, pero sobre todo quererte lo suficiente como para poder aceptar a la otra persona. Deja de buscar la perfección, somos seres humanos y nos equivocamos, sólo necesitas salir y disfrutar de la vida. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...