Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 cosas que tu jefe no querrá escuchar

Actitudes que pueden estar haciendote quedar mal con el jefe.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No sé si ya te había platicado pero soy  súper apasionada con lo que hago, sobre todo el trabajo; cosa que me ha servido para crecer y lograr ese puesto  tan soñado. Pero me tocó ver, cuando era más joven (e  inocente) que gente con más experiencia que yo  y con el mismo puesto que el mío no crecía, hasta que alguien me dijo estas cinco cosas que un jefe no querrá escuchar de su empleado:

 “Es imposible”

Jamás, pero jamás se te ocurra decir esto. Ok, hay que admitir cuando no tienen solución, pero mantenerse en una postura cerrada, sólo provocará que tu jefe desconfíe de tus capacidades. Tip: Si tu tarea es muy difícil, en vez de quejarte con un “es imposible”, ofrece alternativas  más “alcanzables” así te verás profesional.

Anunciar en grande que buscas nuevo trabajo

Si te ha salido una nueva oportunidad o por necesidades personales debes retirarte, lo ideal es  tener la cortesía de avisar al jefe que te vas sólo si es segura tu partida. Si sólo estas entrevistándote para probar suerte, mejor ni se te ocurra avisar sin algo seguro o peor aún que te estás entrevistando; no te cierres una puerta.

Retroalimentaciones absurdas

La retroalimentación siempre es buena porque ayuda a detectar fallas, siempre y cuando no seas ofensivo o aproveches la oportunidad para quejarte amargamente. Si vas a opinar, procura dar posibles soluciones, esto te ayudará a ser más tomado en cuenta.

Necesito un aumento/ascenso

El tema del dinero es más delicado, sobre todo cuando te quejas porque el otro gana más que tú. Si estás buscando un ascenso, es válido hacerlo notar, claro con el tacto suficiente y una gran propuesta. No se trata solo de reclamar; si piensas que te lo mereces, da argumentos válidos.

Dar un ultimátum

Todos somos necesarios pero no indispensables. ¡Auch! Rudo pero cierto. Amenazar a tu jefe que te vas si no te da el ascenso, sólo porque sí, te hará ver más de cerca tu finiquito o pasar la vergüenza de seguir en tu mismo puesto. Hacerte el digno no te dará la solución sólo por que sí. Recuerda, afuera hay más  como tú esperando una oportunidad.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...