Pasos para cumplir tus propósitos de año Nuevo y no fallar en el intento...

Cumple de la manera más efectiva lo que te propones

Cumple de la manera más efectiva lo que te propones

Pasos para cumplir tus propósitos de año Nuevo y no fallar en el intento...

Cada año llega año nuevo y me emociono con la idea de “año nuevo, vida nueva” así que hago un montón de propósitos de año nuevo, y ¿qué crees?… para febrero ya me dí por vencida.Como deseo que el próximo año espero sea diferente, investigué un poquito para lograrlo e hiceuna lista de 10 tips para ayudarte a cumplir tu(s) propósito(s) de año Nuevo:

 

1.Ejercita tu fuerza de voluntad

Todos pensamos en la fuerza de voluntad como si fuera un absoluto, o la tienes o no la tienes. Pues resulta que no; esta funciona como un músculo: entre más la ejercites, más fuerte será.

 

Para entrenarla intenta este ejercicio: aprieta una pelota de plástico lo más fuerte que puedas hasta que sea incómodo después, aguanta todo lo más posible. Has esto dos veces al día.

Ahora, no esperes tener “super fuerza de voluntad”. Al igual que con cualquier músculo, si te excedes o intentas tener fuerza de voluntad en situaciones muy estresantes tu determinación colapsará.

 

2.- Haz un cambio a la vez.

Una vez que entiendes que la fuerza de voluntad no es infinita, es fácil entender porque hacer demasiados propósitos de año nuevo es una mala idea; piensa también que la mayoría de los propósitos implican muchos cambios en tu vida.

 

 

Por ejemplo, si tu propósito es bajar de peso, probablemente tendrás que cambiar tu alimentación, comprar cosas diferentes en el supermercado y hacer ejercicio. Si tratas de hacer todo eso y otras 20 cosas más, lo más probable es que fracases. Pensar en todas esas sub categorías te ayudará a lograr tu meta.

 

3.- Se específica

Está muy bien que decidas que el próximo año harás ejercicio, pero si eres más específica en lo que desea, será mucho más probable que lo logres; por ejemplo, en lugar de decidir hacer ejercicio, proponte que irás al gimnasio tres veces esta semana. Si te pones metas a corto plazo, cada que  logres una de ellas tendrás  ánimos para continuar.

 

4.- ¡Arriba el ánimo!

Ver una película que te guste, o hacer cualquier cosa que te ponga de buen humor, ayudará a tu fuerza de voluntad. Así que cada que sientas que ya no quieres seguir realiza algo que te alegre y después  inténtalo de nuevo.

 

5.- Toma jugo… de naranja

 

como cumplir propositos de año nuevo

 

Ya sé, suena ridículo, pero está comprobado que, para cualquier actividad que requiera de auto control, tomar jugo de naranja reduce el nivel de glucosa en la sangre. Así que cuando sientas que no te puedas controlar toma un vaso de jugo de naranja (o come una fruta).

 

6.- ¡Permite un margen de error!

 

Evita hacer propósitos que sean un absoluto y mejor asume que hay circunstancias en las –ineitablemente- puedes fallar. Por ejemplo, decir que nunca más comprarás postre es muy duro, pero si puedes proponerte hacerlo  que sólo lo harás cuando vayas a un restaurante.

 

7.- Recuerda tus triunfos

Cada vez que te sientas desanimada recuerda otras cosas que has logrado en el pasado: si esta semana no fuiste a clase de yoga como te lo propusiste, en lugar de sentirte mal contigo misma, piensa en los objetivos cumplidos. Eso te recordará que sí tienes fuerza de voluntad y te animará a seguir adelante.

 

8.- Usa tus sentidos

 

como cumplir propositos de año nuevo

 

Los humanos somos muy susceptibles a las imágenes, así que úsalas para ayudar a motivarte. Si quieres bajar de peso pon una foto de cuando estabas flaca en el refrigerador, si quieres ahorrar para irte de vacaciones pega una foto de la playa en tu espejo.

 

9.- Aléjate de las tentaciones

Hay momentos, ya sean por cansancio o por hambre, en los que por más qué lo intentes no vas a lograr controlarte. En esos momentos no intentes nada, primero descansa y come, y después vuélvelo a intentar.

 

10.- Decrétalo por escrito

 

como cumplir propositos de año nuevo

 

No sólo pienses cuál será tu propósito de año nuevo, escríbelo. Y mejor aún, ponlo en algún lugar donde lo veas con frecuencia. También está comprobado que, si les cuentas a tus amigos cuál es tu propósito tus probabilidades de lograrlo serán mucho más altas.

 

¿Qué otros consejos puedes compartirme para cumplir los propósitos de año Nuevo?

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI