10 cosas que toda mujer desearía saber sobre el dinero

10 cosas que toda mujer desearía saber sobre el dinero

10 cosas que toda mujer desearía saber sobre el dinero

10 cosas que toda mujer desearía saber sobre el dinero

Leí un articulo en uno de mis blogs favoritos “My Body Green” que me dejó muy impresionada y te lo tengo que compartir. Hice una pequeña traducción, creo que tenemos que tomar en cuenta lo que dice porque es muy real:

 

Este artículo fue escrito por Barbara Stanny, una de las muchas mujeres que toda la vida dependió de su papá, luego se casó y el dinero lo manejaba su esposo. Pero al final, su esposo resultó ser un jugador compulsivo y perdió todo su dinero y se fugó dejándola con miles de deudas y tres hijas… Las finanzas le daban miedo, pero se ponía las pilas o se las ponía y escribió este artículo para ayudarnos a todas las mujeres a manejar nuestro dinero.

 

1. Piensa más allá de ser asalariada para convertirte en una constructora de la riqueza.

 

La riqueza no tiene nada que ver con lo que tienes, sino con lo que haces con lo que tienes. Una buena opción es invertir tu dinero o comprar con él un departamento para que recibas mes a mes una renta.

 

2. No esperes que haya una crisis para empezar.

 

La investigación muestra que la mayoría de las mujeres no se ponen serias acerca de la inversión hasta que llegan a una crisis, que es el peor momento para empezar ya que no se puede pensar con claridad y estás muy vulnerable. Esto, te hace tomar decisiones terribles, así que toma las riendas de tus finanzas antes de que sea muy tarde.  

 

3. Tener convicción. ¡Lo tienes que hacer!

 

Olvídate del mito de que algún día tu “príncipe azul” vendrá. Y con príncipe azul no me refiero solamente a un hombre, sino a una herencia o a un boleto premiado de lotería. Mejor preocúpate por invertir tu dinero de buena manera y toma lo otro como un “extra” que posiblemente puede pasar y te caería muy bien.

 

4. Esto no lo tienes que hacer sola.  

 

Recuerda que las mujeres exitosas no ganaron su dinero solas; ellas trabajaron junto a profesionales en finanzas…y claro que se vale. Pero tienes que tomar en cuenta que no le puedes dar a este profesional tu dinero y listo, necesitas involucrarte y estar al tanto de qué se hace con tu dinero.

 

5. Nunca inviertas en algo que no entiendas.

 

Lo más importante para invertir en algo y que esto sea exitoso, es que tú sepas claramente de qué se trata y cuánto puedes ganar. Si te queda alguna duda nunca dejes de preguntar y asesorarte con las personas indicadas.

 

6. Tiempo al tiempo.

 

No te desesperes, acuérdate que las buenas cosas toman su tiempo. Se debe empezar con pasitos de bebé y luego verás los resultados. Más bien aprovecha ese tiempo para leer sobre finanzas y aprender mucho más sobre el tema.

 

7. Comprométete con la construcción de tu riqueza.

 

Da miedo pero sí se puede, la clave es seguir estas tres reglas: (1) Empezar, (2) Seguir adelante (no te frenes ni te eches para atrás), y (3) No rendirse nunca.

 

8. Entender lo que el "riesgo" realmente significa.

 

El riesgo en el mercado se refiere a la volatilidad y la volatilidad se refiere a los ritmos de precios. Cuanto más una acción se mueva hacia arriba y hacia abajo, el riesgo es mayor, pero algo es real: el mayor riesgo financiero es no hacer nada en absoluto.

 

9. Habla con otras personas sobre el dinero.

 

Nuestro secreto y el silencio con respecto al dinero nos mantienen atascadas. Habla con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, especialmente con esos que tienen un perfil más “financiero”. Puedes aprender mucho de las experiencias de tus amigos y sobre todo de sus errores. Úsalos como fuentes de apoyo, asesoramiento e información.

 

10. Reconoce que crear riqueza te fortalece a nivel personal.

 

Hacerte cargo de tu dinero puede ser una experiencia transformadora que te enriquecerá económicamente y te animará personalmente. ¡Vas a ver que te sentirás súper bien tomando las decisiones financieras de tu vida!

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI