Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Tu pollo tiene rayas blancas? Entonces NO lo comas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de las carnes más versátiles en la cocina es el pollo. De hecho yo soy de esas que antes de consumir carne roja, prefiero esta ave. El problema es que la industria de la ganadería por cubrir la demanda a veces se excede en sus procedimientos para lograrlo.

Según un video de Compassion in World Farming, una organización que busca mejores prácticas en la ganadería, el pollo ya no es como antes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

¿Te has fijado que ahora el pollo presenta rayas blancas en medio del músculo? Bueno esta es la razón: estas marcas son el resultado de las condiciones de vida de los pollos en las granjas, ya que los productores quieren animales más grandes, que crezcan con rapidez.

Lo peor: no es más que grasa. Una pechuga de pollo magra no debe tener ninguna marca, debe de estar limpia y tener un color homogéneo.

Un estudio de la Universidad de Arkansas y Texas expuso que este tipo de concentración de grasa en el pollo afecta la calidad de la carne y la hace menos tierna. 

Así que antes de que tomes la charola de pollo en tu supermercado favorito te recomiendo revisarla y observar si la carne presenta estas rayitas. 

Si prefieres consumir pollo orgánico, te dejo aquí una tienda donde puedes comprarlo. 

Fuente. Cocina Delirante.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...