Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tip para que el queso no se te quede en el rallador

Queso rallado

iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace unos días estaba haciendo unas deliciosas enchiladas que, no es por presumir pero me quedaron yomi, cuando mi suegra llegó de visita y me encontró luchando con el queso que se quedaba pegado en el rallador.

Seguro que en este momento estás pensando, ¿por qué no lo compró ya rallado? ¿qué tipo de queso estaba utilizando? ¡Ya sé! Estaba usando queso canasto fresco, de ese que es un poco cremosito. Y es que, "algo" me pasa con el queso que venden ya rallado, lo siento harinoso y sin sabor. Tal vez son ideas mías pero así lo siento.

Bueno, me encontraba tratando de despegarlo y mi suegra me dio un súper tip para que la próxima vez que tuviera que rallar queso fresco, no me sucediera lo mismo.

“Si quieres que un queso blando no se quede en el rallador déjalo en el congelador por 30 minutos”.  

Ya sabes cómo soy, en cuanto me dan un tip lo aplico de inmediato. No me gusta quedarme con la duda.

Así que ayer volví a preparar antojitos mexicanos: unos taquitos de pollo con guacamole y, por supuesto quesito rallado.  ¿Y qué crees?

¡Funcionó! Por eso te paso el tip.

Eso sí, procura rallarlo y dejarlo “reposar” a temperatura ambiente para que se le quite lo frío.

Dice mi suegra que este tip puedo aplicarlo a cualquier queso blandito: crema, panela o fresco. Lo que sí no te recomiendo es que lo congeles después de haberlo rallado porque se seca.

Espero te funcione este consejo. Si tú tiene sun tip no te olvides de compartirlo. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...