Té de miel y canela para bajar de peso

iStock

iStock

Té de miel y canela para bajar de peso

No claudiques en tu objetivo de bajar de peso. Te tengo un remedio que me ha funcionado bien. Té de canela para adelgazar. ¿Cuál es la clave? La canela es un ingrediente antiguo que se ha utilizado en muchas culturas como remedio natural. Es originaria de Sri Lanka, se obtiene de la corteza de un árbol del mismo nombre y es muy útil contra problemas digestivos, contra la tos, como antiséptico e incluso dicen que ayuda para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Canela para bajar de peso

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la canela ayuda a que la insulina que produce tu cuerpo metabolice correctamente el azúcar en la sangre, efecto que también podria servir para adelgazar.

Un estudio publicado por el Journal Sciencie and Technology documentó que el consumo de canela (al menos 500 gramos por 12 semanas) disminuye la grasa corporal.

Té de canela para bajar de peso

Canela para tu salud

A nivel nutrimental, la canela es fuente de magnesio, hierro, calcio y fibra y aceites naturales.
Otros beneficios de la canela para estar sano son:

Te ayuda contra los resfriados y la tos

Es un estimulante de las funciones cerebrales

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias (es cardioprotector y antigoagulante natural)

Es antiinflamatoria (útil si padeces colon irritable, gastritis y flatulencias)

Es buena contra infecciones de las vías respiratorias.

 

¿Cómo tomar té de canela?

La mejor manera de utilizar la canela para adelgazar es en forma de té sin azúcar. Dos tazas de té de canela al día son suficientes, una por la mañana y una por la tarde.

No es conveniente beber más de dos tazas diarias. Se ha detectado que consumir canela en altas dosis puede ser tóxico. Tampoco te excedas bebiendo por un tiempo prolongado este remedio.

Entre los efectos secundarios que se han encontrado con el consumo excesivo de canela se encuentran dermamitis, erupciones en la piel, congestión nasal, ojos llorosos, insomnio, cansancio, dolor de estómago, inflamación de garganta, lengua y labios.  

Se debe evitar su consumo durante el embarazo debido a que la canela tiene un compuesto que se llama glicirrina que puede ocasiona ruptura en la placenta. Durante la lactancia tampoco es una buena idea porque puede ocasionar gases a los bebés.

Receta de canela y miel para adelgazar

Necesitas...

Una taza de agua

Media cucharada de canela

Una cucharada de miel

 

Pon a hervir el agua con canela, cuando veas que adquiere color, agrega una cucharada de miel. Sirve en tu taza favorita y bebe.

No te pierdas:

10 tips para bajar de peso rápido

¿Cómo bajar de peso después de Navidad? 

5 alimentos que te ayudan a bajar de peso

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
5 loves

MÁS TIPS PARA TI