Snacks healthy para disfrutar en el Mundial

iStock

iStock

Snacks healthy para disfrutar en el Mundial

¿Cuántas de ustedes son futboleras? Yo no mucho, pero en época mundialista me contagio de la emoción que genera ver jugar a nuestra Selección y me pongo en Soccer Mood. ¡¡¡Vamos México!!! Y qué mejor que disfrutar de los partidos que con estos snacks saludables. Una opción más a las clásicas papitas y frituras que seguro van a llevar tus invitados y tu esposo...

No sé tú, pero también quiero algo healthy, por eso te propongo que prepares estas opciones que seguramente también le van a encantar a tus niños. 

Bonatanas saludables para ver el Mundial 

Quesadillas  de queso panela

Evita la tortilla de harina, prefiere el maíz porque es más nutritiva. Simplemente utiliza queso oaxaca o panela, caliéntala en un sartén y disfruta. Recuerda que en los quesos, entre más blanco sea tiene menos grasa. Quesos amarillos son deliciosos, pero desafortunadamente muy grasosos. Obviamente el límite es tu imaginación, también puedes hacer tus quesadillas de hongos, carne o el guisado que te guste, solo que sean al comal (sin grasa).

Quesadilla

Foto: iStock

Tostada de requesón

Compra tostaditas bajas en grasa (hay muchas marcas en el súper) y úntales requesón, es una proteína baja en grasa y muy rica. 

Tostada de requesón

Foto: iStock

Manzana al horno

Asegúrate de lavarlas bien y quitarle los corazones. Para que quede más rica, mezcla un poquito de sustituto de azúcar con nuez moscada, pasas, canela en polvo y una pizca de sal. Rellena los agujeros del centro y encima ponle muuuy poquita mantequilla. Volarán durante el partido. 

Manzana al horno

Cubitos de mango frío

Simplemente corta un mango en cubos, mételos al congelados y a la hora del partido sírvelos. Puedes poner en la mesa un poco de sal y chile piquín para que tu familia los agregue al gusto. 

Cubitos de mango fríos

Foto: iStock

 

Paletas de plátano

También es muy sencilla esta botana. Combra palitos de paleta e insértalos en el plátano. Congela y sirve mientras México mete Goooooooooool. Ah, por cierto, mi recomendación es que sean solitas, por ser healthy, pero si quieres que sean un hitazo con tus niños, puedes bañarlas en chocolate y espolvorearlas con nueces. 

Paletas de plátano

Sushi de jamón

Si tienes un poco más de tiempo prepara unos ricos sushis de jamón. Necesitarás adquirir arroz glutinoso (lo consigues en tiendas orientales), si no lo encuentras, el arroz clasico rendondo también te sirve. Lava bien el arroz y cócelo sin sal por unos 22 minutos. Por separado prepara una mezcla de vinagre blanco con azúcar y sal (150 ml de vinagre por 50 gramos de sal), mézclalo bien añade al arroz mientras lo vas revolviendo. Esta preparación alcanza para 2 kg de arroz.  Abanica el arroz para que se vaya enfriando, ve moviendo con cuidado.

Ya que tiene stu arroz, unta una rebanada de jamón con queso crema y esparce con un poco de arroz dejando espacio en los bordes. Coloca en el centro unas tiras de pimiento y pepino. Enrrolla. 

Foto: Cocina Delirante

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI