Si quieres mantener tu pescado fresco sigue estos trucos

Aprende a mantener tu pescado fresco.

Aprende a mantener tu pescado fresco.

Si quieres mantener tu pescado fresco sigue estos trucos

¿No te ha pasado que compras pescado y por más fresco que luzca se descompone rapidísimo? Bueno, pues es porque desde que el pez muere, comienza su proceso de descomposición, el cual conlleva a la aparición de olores, cambios en su sabor y apariencia.

Por lo que, colocarlo en el refrigerador no es suficiente. Toma en cuenta estos 3 trucos para conservar el pescado fresco durante más tiempo y mantener todas sus propiedades.

1. Asegúrate de limpiar y lavar muy bien el pescado antes de meterlo al refrigerador. Envuélvelo en un paño limpio y húmedo, pues se conservará en buenas condiciones durante dos o tres días y no olvides humedecerlo conforme se vaya secando.

2. Si deseas congelarlo, no lo laves; solo envuélvelo con papel film y hazlo pieza por pieza, así cuando lo descongeles, manipularás únicamente los trozos que vas a consumir. También debes hacerlo si tienes varios tipos de pescado, esto evitará que se mezclen sus sabores.

3. Coloca una capa de hielos sobre un recipiente y encima el pescado; tapa con papel film y evitar el contacto con el aire y evitar que los olores y bacterias (posibles) se le impregnen a otros alimentos.

¿Qué otra forma de conservar el pescado utilizas?

Vía. Cocina Delirante.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
0 loves
A Comer y a Tomar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI