¿Se deben refrigerar o no los huevos?

¿Se deben refrigerar o no los huevos?

Si recuerdas, cuando más pequeña tu abuela tenía canastas de aluminio en las que guardaba los huevos, algo contrastante porque ahora estos se guardan en el refrigerador; lo que nos hará preguntar lo siguiente: ¿Se deben Refrigerar o no los huevos?

Y la respuesta es: Ambos métodos son correctos.

Si has ido a un súper en Estados Unidos y pusiste atención,  habrás notado que ellos tienen las charolas de huevo dentro refrigeradores, mientras que en México y Europa, guardan estos al aire libre.

Esto sucede ya que desde hace un tiempo se comprobó que los huevos pueden ser portadores de la bacteria Salmonela, la cual causa grandes malestares  como vómitos y diarretas fuertes.

Sin embargo para evitar esta depende mucho de la manipulación que los distribuidores hagan de los huevos. 

Hay algunos que antes de venderlos, esterilizan estos lavándolos con agua caliente y jabón, matando las bacterias, sin embargo retiran una capa que protege al huevo de que se contamine. Por eso se refrigeran, para reducir la probabilidad de que contraigan algún microorganismo.

De hecho, la Secretaría de Salud de México,  por medio de una norma en la que pone énfasis en que si el huevo ha sido refrigerado,  menciona que se debe mantener así,  además de otras medidas como que este debe ser lavado por mecanismos automáticos, desechar los que tienen grietas, etc.

Si aún después de esto tienes dudas si refrigerarlos o no, lo ideal sería que los laves  y guardes dentro del refrigerador y que los cocines por  lo menos a 71° grados  para matar cualquier bacteria que pueda estar presente.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
1 loves

MÁS TIPS PARA TI