Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Reutiliza la cáscara de naranja con este postre

iStock

Dulces con cáscaras de naranja

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Últimamente cada que preparo jugo de naranja, me da mucha culpa tirar las cáscaras a la basura. Y me invade la pregunta de que puedo hacer con ellas. 

Y hoy, revisando mis primeros recetarios descubrí la respuesta. No sé como es que me había olvidado de este pequeño pedazo de cielo.

Las cáscaras de naranja confitadas son lo mejor del mundo, además de que las puedes utilizar como un postre por sí mismas, las puedes utilizar para preparar otras delicias dulces. 

 

E incluso, las puedes regalar o vender, envasadas en algún frasco bonito, son ideales para regalar y compartir. Aprende a prepararlas junto con nosotros. 

 

INGREDIENTES

  • 400 gramos de cáscaras (4 naranjas aproximadamente) 
  • 280 gramos de agua
  • 120 gramos de jugo de naranja
  • 400 gramos de azúcar

 

TIPS de preparación

1. ELIGE naranjas libres de pesticidas, ya que el exterior de las frutas puede contener algunos restos de químicos. Si no las consigues, asegúrate de lavar la piel con abundante agua y jabón

2. CORTA las naranjas en dos, retira la pulpa y reserva un poco de jugo. Coloca las cáscaras en remojo con agua fría por 24 horas y agrega un peso encima para que no floten. Este proceso es importante para que no queden amargas

3. ESCURRE bien y corta en tiras delgadas (5 mm de grosor es un tamaño perfecto), cubre con agua fría y hiérvelas.

4. CUELA y coloca las cáscaras en un recipientes con agua y hielos para que, al finalizar el proceso, continúen de un tono encendido. Repite la operación dos veces más, escurre y deja secar. 

5. HIERVE el agua con el jugo y el azúcar por 6 minutos a fuego alto. Después, agrega las cáscaras y baja la temperatura para que se mantenga hirviendo suavemente por 30 minutos, deja enfriar. 

6. REPITE el paso 6, dos veces más. Escurre y deja secar al aire libre sobre una rejilla. 

7. Finalmente puedes pasarlas por azúcar o cubrir con chocolate. Ahora solo guárdalas en un frasco y decora a tu gusto. 

 

¡Síguenos en Pinterest! Da clic aquí para más ideas delirantes.

 

TE RECOMENDAMOS 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Vía Cocina Delirante

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...