Los alimentos de la dieta griega que debes empezar a ingerir, ¡ya!

Los alimentos de la dieta griega que debes empezar a ingerir, ¡ya!

¿Te has percatado de que no hay personas más guapas y saludables que… los griegos? Yo sí, y siempre me preguntaba cuál era su secreto. Aprovechando que tengo una amiga de ascendencia griega, no me quise quedar con las dudas y le pregunté cuál era su secreto, y éste resultó estar en la dieta que llevan.

Como no me quise quedar con la duda, fui corriendo con mi nutriólogo y le pregunté qué tan buena era, a lo que contestó que... ¡Excelente! Entre los beneficios que tiene es que es tan rica y variada, que te ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, reduce colesterol, previene el cáncer, enfermedades mentales, etc. Si te interesa cuidarte de una manera sana entonces es momento de que  conozcas los alimentos de la dieta griega que debes empezar a comer ya:

Hojas verdes. Básico; todos sus platillos están acompañados de una gran porción de hojas verdes que además son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Pescados.  Son una rica fuente de hierro, proteína y además te ayuda mantener defensas altas; de esta manera es menos posible que te enfermes.

Yogurt. No hay mejor fuente de proteína que el yogurt  estilo griego, y los nativos de ese país lo saben; además de ser un producto natural, es una forma fácil de conseguir los nutrientes que el cuerpo necesita para estar sano y con energía.

 

yogurt griego

 

Fruta de temporada (sobre todo cítricos). Pomelos, naranjas, toronjas y otros cítricos que además de aportar fibra contienen la cantidad adecuada de azúcar.

Hierbas aromáticas. Las especias y hierbas permiten sazonar  y resaltar el sabor de los alimentos de una forma más natural  sin necesidad de usar sal.

 

dieta griega

 

Carne roja. Solo una vez al mes; de esta manera consumes la cantidad adecuada de proteína y ayudas a tener una mejor digestión.

Aceite de Oliva. Es fundamental  y considerado como una fuente importante de grasa saludable.

Miel. Para endulzar de forma natural sin tener que recurrir al azúcar procesada.

 

dieta griega

 

Vino. Ayuda a reducir los niveles de colesterol alto y presión arterial. Eso sí, una copa, máximo dos, por comida.

Cómo ves, los alimentos que tienes que integrar a tu dieta son deliciosos y se mantienen con el principio de sanos y naturales, que te ayudan a llevar un estilo de vida activo y saludable. ¿Te animas?

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

A Comer y a Tomar
2 loves
A Comer y a Tomar
0 loves

MÁS TIPS PARA TI